10 Consejos para dominar el arte del ‘ciberligue’

¿Ligar por Internet? Sigue estos consejos y haz de tu conquista, todo un éxito ¡No metas la pata!

Desde que Internet se hiciera un hueco en nuestras vidas, las barreras físicas, psicológicas y temporales, ya no suponen ningún impedimento, y las posibilidades de éxito a la hora de encontrar la pareja ideal se multiplican. Ya no ha excusa para ligar.

Sin embargo, como todo en la vida, ligar a través de la Red es cuestión de técnica y práctica. Con tanto pretendiente y tantos posibles ‘príncipes azules’ a la espera ¿Cómo podemos acertar en nuestra elección?

FriendScout24, plataforma online para la búsqueda de pareja, desvela las claves para convertirse en toda una experta del ‘ciberligue’ de la mano de David del Bass, experto en el arte de la conquista y autor del libro ‘Secretos de un seductor’. La paciencia, la sinceridad y la conversación interesante son algunas de ellas.

A continuación, si no quieres meter la pata, si no quieres llevarte un chasco y engancharte de un amor fraudulento… ¡Sigue estos consejos!

Claves para ligar por Internet.Imagen FriendScout24

1. El objetivo: divertirse

Cuando se acude a una web de búsqueda de pareja el objetivo no es ligar, sino divertirse pasando un rato agradable. Si una persona disfruta haciendo lo que hace, le resultará más sencillo encontrar lo que busca.

2. La sinceridad, por encima de todo

Sinceridad a cambio de sinceridad. A la hora de subir una foto es importante utilizar una foto real y no la de otra persona, así como rellenar el perfil del portal sin mentir. Habrá gente deshonesta en la Red, pero una misma siempre tiene que dar ejemplo. ¡Así que olvídate de subir la foto de un pibón para ligar más!

3. El tiempo es oro

El tiempo es muy valioso, de forma que si el objetivo es encontrar el amor a través de Internet, hay que cortar de raíz a todas aquellas personas que no hacen más que dar largas o se van por las ramas. Si no buscáis lo mismo, no tiene sentido insitir.

4. La paciencia, la madre de la ciencia

Hay que ser paciente y no precipitarse. Es necesario ser consciente de que en Internet los usuarios de las páginas de contactos reciben mensajes y peticiones a ‘tutiplén’, con lo que hay que diferenciarse y no atosigarles como hace el resto.

5 ¡Stop! conversaciones aburridas

Los temas aburridos deben quedar aparcados en un segundo plano. Evita hablar del trabajo, de ex parejas, de la crisis… en Internet los solteros/as no cuentan con la ventaja del lenguaje corporal para atraer la atención, por lo que hay que emplear temas interesantes, que hagan sentir emociones. Así que por muy de bajón que estés, cuando te sientes enfrente del ordenador ¡Eres de la mujer más feliz!

6. Tiempo al tiempo

Hay que evitar quedar con los ‘ciberligues’ demasiado rápido. Es importante mantener conversaciones y conocer a la otra persona mejor antes de quedar con ella. No hay que obligarlo a quedar cuando no esté preparado. Puede agobiarse y no asistir al encuentro, dejándote ‘compuesta y sin pareja’.

Encuentra tu media naranja en la Red.Imagen FriendScout24

7. Cuidado con el cibersexo

Si lo que se pretende es encontrar a la pareja ideal, primero hay que conocerse bien y citarse en varias ocasiones. El sexo llegará en el momento oportuno. Proponerlo a través de la Red puede percibirse por la otra persona como el típico comentario de quinceañera con las hormonas descontroladas…

8. Fíate de los test de afinidad

No desconfíes de los test de afinidad psicológica. Son herramientas que funcionan y merece la pena probarlo. A través de ellos no sólo se pueden encontrar singles con las mismas aficiones y hobbies, sino también personas que coinciden contigo en la forma de entender una relación de pareja.

9. Seduce y deja seducir

La seducción no deja de ser una estrategia, pero en este caso es un juego de dos. De esta forma, es necesario que la otra persona también se implique emocionalmente e intente impresionar. Si sólo una de las partes ‘mueve ficha’, mal asunto…

10. Salir a la calle, otra alternativa

No hay que centrar el éxito solamente a la red. Ligar por Internet es divertido, pero cuando se toma como un extra para socializar y conocer gente. No hay que olvidarse de que salir a la calle también es una excelente forma de encontrar el amor.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *