10 Claves para una primera cita

Tras años en pareja vuelves a la soltería, a esas primeras citas que siempre paralizan. Atenta a los 10 consejos para sobrevivir a ellas con éxito.

Con lo fácil que te resultó congeniar con tu ex pareja, ahora que vuelves a estar soltera ¿por qué te pones nerviosa cuando se te acerca un hombre? Los primeros encuentros, las primeras citas siempre dan miedo. ¿Le gustaré? ¿De qué hablamos? ¿Qué me pongo?… muchas dudas nos asaltan, nos vuelven inseguras y pueden alterar nuestro comportamiento haciéndonos adoptar una imagen que no corresponde con la realidad.

Si quieres salir victoriosa de una primera cita y asegurarte la segunda, (siempre y cuando te hayas quedado con ganas de repetir), atenta a los siguientes consejos:

  1. ¿Qué buscas?: es importante ir a una primera cita con las ideas claras. ¿Buscas una relación seria? ¿Sólo quieres divertirte?… se sincera contigo misma para poder encontrar lo que quieres.
  2. Claridad y naturalidad: si quieres una cita pídela. No busques excusas ni te andes con rodeos porque puedes confundir.
  3. Se tú misma: en el encuentro no intentes ser otra persona. Compórtate de forma natural, relájate y disfruta.
  4. Confía en ti: recuerda que no hay segundas oportunidades para crear una primera buena impresión, por ello es importante que no descuides tu imagen. Confía en ti, no llegues tarde y evita las exageraciones.
  5. ¿De qué hablamos? El miedo al silencio puede jugarnos malas pasadas. Aunque hay ciertos temas tabúes como los ex, es importante aprender a escuchar para saber qué decir. Temas neutrales como gustos, hobbies… son perfectos para iniciar una conversación.
  6. ¿Qué me pongo? Es importante elegir la ropa adecuada, no te pases de sexy ni de recatada. Si quieres que te escuche evita grandes escotes que funcionen como captadores de atención. No te excedas en el maquillaje y opta por la naturalidad. Te sugerimos leer los 10 trucos de belleza para una primera cita.
  7. ¿Será la persona adecuada? Esta es una de las preguntas que solemos hacernos. Para encontrar la respuesta, Meetic recomienda analizar cómo te sientes cuando estás con ella ¿estás a gusto?, ¿te incomoda?…
  8. Lenguaje no verbal: como ya hemos comentado en artículos anteriores, los gestos dicen mucho más que las palabras. Es importante analizar el lenguaje no verbal para identificar si hay señales que advierten que no vamos por buen camino.
  9. ¿Sexo en la primera cita? Es importante tener claro que es lo que queremos. Es evidente que una debe hacer lo que le apetezca en cada momento.
  10. ¿Cómo me despido? Es otro de los grandes interrogantes. Como recomienda Meetic, haya o no un segundo encuentro la elegancia no debe perderse. Despídete con una sonrisa y si surge el beso ¡adelante!, siempre y cuando ambos queráis.

Imagen: película «Crazy, Stupid, Love»

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367