¿Hasta qué edad crece el pene?

Como parte más de nuestro cuerpo, su crecimiento no es diferente al resto de partes que lo forman.

El crecimiento del pene, alcanza su límite en longitud y grosor entre los 19 y 20 años de edad aproximadamente.

Hay etapas, como entre los 13 y los 16 años en los que el joven se encuentra en pleno desarrollo hormonal, en las que el aumento es más acelerado. En la etapa en la que los niveles hormonales se estabilizan, entre los 16 y 20 años, el crecimiento es más evidente en aumento del grosor que en longitud.

 

Tamaños promedios del pene

Se trata, en muchas ocasiones, de un tema de debate interminable. El tamaño del pene del hombre no condiciona las relaciones sexuales y no debería condicionar la vida de una persona. Sus relaciones no se verán perjudicadas por el tamaño, más grande o más pequeño, de su miembro viril.

División en tamaños

Si hablamos de centímetros, los miembros de 8 a 12 centímetros se considerarían pequeños. El estándar mundial se encuentra entre 12 y 14 centímetros, mientras de 16 a 22 son considerados miembros de gran longitud.

¿Cómo medir el pene?

Para conocer las medidas de tu miembro debes medir partiendo del nacimiento hasta el glande o la punta, debes hacerlo en estado de erección. Para establecer el grosor debes revisar atrás del glande y medir el diámetro.
Es importante recordar que si tienes un pene de 13 centímetros o de 15, la diferencia es casi inexistente y no es algo fundamental para que el sexo sea placentero.
Pero si tu miembro se inclina hacia los extremos midiendo entre 9 o 18 cm, es posible que sea un impedimento. Lo fundamental es la conexión que exista en los dos miembros de la pareja.

 

 

¿Se puede agrandar el tamaño?

Existen procedimientos médicos para alargar y/o engrosar el miembro cuando su crecimiento se ha detenido. Todos estos procedimientos se realizan mediante consulta médica, por lo que te recomendamos acudir a un especialista e informarte debidamente del tratamiento que te propongan.

¡Recuerda que el tamaño no es lo que realmente importa sino, otros factores como tu personalidad, inteligencia y sensibilidad!

Imágenes: Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *