Consejos para tener sexo por primera vez

Cuando decides tener sexo por primera vez hay cosas importantes que debemos que tener claras antes de tomar esa decisión. Generalmente suele causar muchas dudas y confusiones por lo que es mejor informarse para saber qué es lo que vas a experimentar y que tu primera vez sea lo más satisfactoria posible.

Consejos para tener sexo por primera vez

Es algo totalmente normal, tanto para hombres como para mujeres, tener emociones encontradas respecto a la primera experiencia sexuall. Sentir preocupación, ansiedad, incertidumbre, miedo o inseguridad es lo más común. Estas sensaciones van desapareciendo conforme aumentamos nuestra experiencia. Es en ese momento en el que empezamos a sentirnos cómodos y mucho más tranquilos ante el sexo.

 

 

Elementos básicos ante nuestras primeras experiencias sexuales

  • Comunicación: Hablar con la pareja de cómo nos sentimos. Expresar miedos y dudas personales, escucharse y apoyarse mutuamente es un paso para disminuir la angustia y la ansiedad.
  • Sin presiones: El hecho de que amigas o amigos de tu misma edad estén teniendo sexo no debe ser un factor para presionarte a ti mismo. Hay que dar el paso cuando uno sienta la convicción y la madurez sexual y emocional con la pareja. Cuando ambos sintáis el deseo de querer llevar a cabo esa unión tan íntima.
  • Juego previo: Debéis permitiros un tiempo para acariciaros, estimular los genitales y otras muestras de cariño para lograr excitaros. De esa manera la vagina se lubricará sola y el pene se desplazará con mayor facilidad. La primera vez puede doler. Al romper el himen de la mujer, puede provocar un pequeño dolor o sangrado.
  • Anticonceptivos: Por supuesto, la primera experiencia sexual no se libra del riesgo de embarazo. Se deben tomar SIEMPRE todas las precauciones, no sólo para evitar un embarazo no deseado, sino para protegerse de enfermedades de transmisión sexual. 
  • Elegir el lugar: Es fundamental elegir un lugar tranquilo. De lo contrario, no podremos disfrutar del placer de las relaciones sexuales por el nerviosismo o el miedo de que alguien nos vea.
  • Elegir el día y la hora -aproximada- en que esteis más cómodos para que los nervios no os jueguen una mala pasada.

¡Recuerda! Las primeras veces pueden ser algo confusas. Con la práctica, tus experiencias mejorarán. No te compares, cada persona y cada cuerpo son únicos y diferentes. Debemos escuchar a nuestro cuerpo, aprender de éste para lograr disfrutar de algo tan placentero como el sexo.

Amaros y disfrutad con responsabilidad.

Imágenes:

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *