¿Os vais a vivir juntos? Estos consejos te ayudarán

 

Consejos si tienes pensado irte a vivir con tu pareja

 

 

Por fin habéis tomado la decisión. Tras un tiempo juntos, altibajos, muchas dudas y con la incógnita sobre qué deparará el futuro habéis iniciado una vida en pareja compartiendo techo.

 

 

Ilusiona pero también da algo de miedo. Sobre todo al principio. Aunque estéis muy enamorados, ya se sabe que la convivencia no es fácil y desgasta. Todo lo que está por venir va a poner a prueba vuestra relación.

 

 

Os dejo estos consejos para que el día a día no erosione esos estupendos momentos de los primeros meses de independencia en pareja. Espero que os ayuden a consolidar vuestra intimidad.

 

 

Lo primero es establecer vuestras propias normas. Es prioritario para conseguir una armonía. Si verbalizáis lo que os gusta, lo que no, lo que estáis dispuestos a tolerar y, en definitiva, donde están los límites, estaréis dispuestos a comprenderos y aceptar las reglas.

 

 

De esta manera, mejoraréis la gestión de los posibles conflictos, permitiéndoos crecer dentro de la relación y disfrutando su lado positivo.

 

 

Trabaja la paciencia y la comprensión

¿No pensarás que eres tú la única con manías y peculiaridades? Asume desde el primer momento que las de tu pareja deben ser respetadas tanto como las tuyas.

 

 

Comprenderos y aceptaros, sin que suponga una renuncia a los derechos personales y todo irá mucho mejor.

 

Facilita su intimidad

Todos tenemos unos momentos en los que deseamos y necesitamos estar solos. Habla con tu pareja, pide y deja intimidad cuando se necesite. Os ayudará a llevar mucho mejor la relación y a sentiros más a gusto en la nueva casa.

 

Acordad la gestión y organización de la casa

Gastos, tareas, gestiones. Lo que nadie quiere hacer suele ser siempre motivo de conflicto. Si se habla y reparte, todo irá sobre ruedas.

 

 

El dinero también es causa  de disputa. Tenéis que decidir cómo se gasta y quién aporta qué para evitar malos entendidos.

 

“Discutir” de la mejor forma posible

Sí, porque va a ser inevitable. Sería absurdo pensar que nunca vamos a entrar en conflicto, pero hay que hacerlo sin herir a la otra persona. Nada de palabras malsonantes, voces más altas que otras y faltas de respeto.

 

 

Hay que procurar que la discusión se reduzca a un intercambio de opiniones y argumentos. Escucharos, respetad el punto de vista del otro y negociar.

 

 

Lo más importante: poned punto y final si la situación se empieza a descontrolar, parar, tomar distancia y continuar otro día, una retirada en esas circunstancias es una ganancia para la pareja. Antes os marchabais a casa y al día siguiente todo parecía lejano y olvidado.

 

 

Ahora no y eso dificulta mucho la convivencia. Arregladlo para poder seguir adelante. Y no olvidéis que las parejas que tienen éxito no son las que no tienen problemas, sino aquella que son capaces de gestionarlos y superarlos.

 

 

 

 

 

 

 

Pilar Conde es directora técnica de Clínicas Origen

 

 

 

Imágenes: aleline.top, magazinefeed.me. 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sanamente/cuerpo-y-mente`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367