Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Zapatos: elige el más adecuado | Nosotras

Zapatos: elige el más adecuado

Muchas veces se compran porque nos gustan y sin parar a pensar si son los más convenientes o no para nuestros pies. Elegir bien es importante porque unos malos zapatos pueden pasar factura a tu salud.

El 12% de las mujeres sufre habitualmente dolor en la planta del pie y, además, el 62% de los adultos asegura que tiene los pies cansados y doloridos y un 19% manifiesta que tiene dolores en el talón. Es la consecuencia de no elegir bien el calzado, de no cuidar los pies y de dejarse llevar sólo por modas o tendencias que no benefician a nuestra salud. Más bien la empeoran con la aparición de juanetes, dolores en el pie o antepié, deformidades, callosidades, inflamaciones de los huesos del pie, inflamaciones de tendones o problemas circulatorios.

Pero la buena noticia es que cada vez más los fabricantes son conscientes de la importancia de aunar diseño y bienestar para el pie, lo que se refleja en las colecciones de cada temporada.

No obstante, hay que saber elegir bien para que el zapato se adapte al pie y, sobre todo, optar por los que son de calidad, comprando los fabricados en piel o sintéticos de materiales absorbentes porque facilitan el agarre del pie al zapato, lo que no sucede con los elaborados en plástico u otros materiales que alteran la biomecánica llegando a influir en el equilibrio y en el funcionamiento de las articulaciones y músculos.

Los tacones es uno de los elementos a los que hay que prestar especial atención porque los muy altos son incómodos y acortan la musculatura de la pantorrilla, por lo que llevarlos debería estar limitado a unas determinadas ocasiones, como salidas por la noche, no siendo aconsejable para la actividad del día a día ni para caminar. Tampoco son muy recomendables las punteras afiliadas porque aprisionan los dedos y se desequilibran, deformándose si se utiliza de forma habitual este tipo de calzado.

Para la actividad diaria, los zapatos o sandalias que luzcas de forma habitual es mejor que lleven tacos bajos. Debes evitar también los que son excesivamente planos porque no respetan el movimiento natural del pie, lo que te puede producir dolores musculares en las piernas, rodillas e, incluso, ser un motivo de lumbalgia o ciática.

Es imprescindible que compres el número de zapato adecuado y que te olvides, por mucho que te gusten, de números más pequeños si no tienen el tuyo o de los más grandes para llevarlos con plantillas y rellenarlos ya que, seguramente, terminarán olvidados en su caja porque te harán daño, no serán nada cómodos y no los podrás lucir. En consecuencia, te habrás gastado el dinero en un par de zapatos que sólo puedes contemplar.

También es relevante que te fijes en que el zapato tiene suficiente espacio para todos los dedos del pie al apoyarse y que son cómodos, además de tener una buena base para que el pie no resbale. Y, si llevas plantillas por pies planos o cabos, no te las olvides y pruébate el zapato con ellas.

Para comprar zapatos, es aconsejable hacerlo a última hora del día puesto que se hinchan conforme pasan las horas y así es más fácil poder adquirir un par que no te haga daño. Acuérdate de probarte ambos zapatos, porque cada pie es distinto, y de hacerlo con el grosor de media o calcetín con el que vayas a llevarlos.

A la hora de probarlos en la tienda, ten en cuenta también que debes hacerlo sobre una superfície dura porque si caminas sobre las alfombras de la tienda o superficies blandas no notaras si te hacen daño al caminar, lo que se traducirá en ampollas.

Y, sobre todo, ten muy claro al comprarlos para qué los vas a utilizar porque el zapato debe adaptarse al ritmo de vida de la mujer, a las características del pie y a cada ocasión.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367