Yoga, ¡conexión entre cuerpo, mente y espíritu!

Esta disciplina no es simplemente una actividad deportiva, va mucho más allá ofreciendo la posibilidad de unir los tres aspectos fundamentales del hombre beneficiándonos física y psicológicamente. En Nosotras te damos algunas buenas razones para que comiences a practicarlo cuanto antes.

A diferencia de otras actividades hay algo que salta a la vista enseguida en una clase de Yoga: se pueden encontrar personas de todas las edades, desde adolescentes, pasando por adultos jóvenes y de edad media hasta personas mayores. Y es que avanzar según tu disposición mental y física es una de las premisas principales de esta práctica.

En sánscrito la palabra Yoga significa unión es con esta premisa que se trabaja en cada clase: unir nuestro cuerpo mediante distintos movimientos con nuestra mente y nuestro espíritu creando un balance que se verá reflejado en todos los aspectos de nuestra vida.

Uno de los primeros beneficios es la consciencia de nuestra respiración, parte fundamental de la disciplina, con el yoga aprendemos a respirar mejor lo que nos ayuda a mantener el cerebro oxigenado sintiéndonos con más energía y vitalidad. Además las distintas posturas ayudan a combatir dolores de espalda y articulaciones y desbloquearnos física y mentalmente.

Es una gran práctica para tonificar y fortalecer la musculatura en especial la del área del abdomen, además ofrece posturas y movimientos que ayudan a activar el tránsito intestinal. Esta disciplina invita a la calma, a encontrarnos con nuestro yo interno por lo que es de gran beneficio para las personas muy ansiosas y nerviosas.

La conexión que se logra con mente y espíritu es favorable para balancear las emociones, siendo gran aliada de personas que sufren de depresiones. Favorece la meditación, mejora la postura física, aumenta el autoestima y nos hace sentir a gusto con nosotras mismas.

Además es una buena forma de perder algunos kilitos, tonificar los músculos y drenar todas las preocupaciones y molestias del día a día para entregarnos a la unión que nos convierte en humanos: aquella que junta nuestra consciencia física con nuestra mente y espíritu.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367