Vuelta a la rutina: recupera tus hábitos de alimentación

 

La vuelta a la rutina y la vuelta a los buenos hábitos

 

Volver de las vacaciones y recuperar nuestros hábitos en cuanto a la alimentación, el trabajo, la vuelta al cole, es algo que nos va a beneficiar en todo plano. El verano es una época en la que solemos descuidar nuestra alimentación, por lo que es bueno retomar la rutina nutricional y volver a la práctica de nuestros ejercicios diarios.

 

 

 

Incorporar nuevamente alimentos cargados de nutrientes esenciales para hacer frente a la próxima estación estando muy saludables. Según los expertos, en las vacaciones de verano se ganan entre 2 y 3 kilos, eso suele ocurrir por el descuido en los horarios y dejar de lado la práctica de actividad física.

 

 

 

Por lo tanto, es aconsejable volver a la rutina y los expertos en nutrición detallan unas tareas sencillas qué sería recomendable seguir durante todo el año.

 

 

 

Recuperar hábitos saludables en la alimentación

 

5 comidas al día

De esa manera no vamos a sentir hambre, ni tentación de picar a todas horas. Además, evitamos sentarnos a comer por ansiedad y en exceso, este mal hábito produce un desajuste en el metabolismo.

 

Incorporar más frutas y verduras

Es fundamental para tener una dieta saludable, además prescindir de los alimentos industriales y procesados. Existen una gran variedad de recetas donde las verduras las puedes tomar como plato principal ya sea hervidas, en ensaladas, o crudas.

 

Hidratarte

El agua es una maravillosa fuente de hidratación, también puedes agregar zumos de fruta o verdura, van a ejercer la acción de alcalinizar el cuerpo, y a desintoxicar tu organismo.

 

Practica de ejercicio

Volver a regularizar el ejercicio diario que es un hábito saludable además de la alimentación. Al practicar deporte ejercitamos el cuerpo y la mente, conseguimos disminuir el estrés, tener más energía y desconectar de la rutina.

 

 

Descansar de manera adecuada

Recuperar el horario habitual de sueño para que el cuerpo descanse. Es importante fijar unos horarios y seguirlos durante todos los días. También hay que descansar las horas suficientes según tu actividad, entre 6 y 8 horas.

 

Importante

En las vacaciones adquirimos hábitos dañinos para la salud: alcohol, tabaco, azúcar y alimentos procesados, sedentarismo, que no nos hace ningún bien. Sería ideal eliminarlos y adquirir la rutina de hábitos saludables y practicarlos durante todo el año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mamás saludables, Barcelo, La Gaceta, freepik.es. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367