¡VIVA LA RESISTENCIA!, musical para luchar contra el cáncer de cuello de útero

El musical  contra el cáncer de útero, sale de gira con Amaia Montero. 

Acaban de presentar en Madrid un musical muy solidario. El Teatro Coliseum ha reunido a un buen número de famosos en la presentación de este pequeño show que pretende mover conciencias einformar sobre el Cáncer de Cuello de Útero.

La Asociación Nacional para el desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM) y los 40 Principales apoyaron la propuesta que saldrá de gira en algunos conciertos de Amaia Montero y que se completa con un autobús que impartirá información sobre la enfermedad.

A la presentación acudieron las dos "Sandys" de Grease: Edurne y Geraldine Larrosa (Innocence).
Chiper y Sergio Alcover (Fama) no dudaron en pasarse para apoyar la causa.

Al acto acudieron cantantes como Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo), Edurne, Manu Tenorio y Silvia Casas, Pignoise, Iguana Tango, Melocos, Chiper, Geraldine Larrosa (Innocence) y Lidia Rodríguez de Presuntos Implicados, entre otros. El panorama social estuvo representado con invitados como Verónica Mengod, Samantha Vallejo Nájera y Raquel Navamuel.

Manu Tenorio y su mujer Silvia Casas acudieron a la cita.

El musical compuesto por canciones de artístas del panorama pop como El Canto del Loco, Dover, Bisbal, Estopa, Melendi, El sueño de Morfeo y La 5ª Estación.

Cuenta con 18 actores en escena y con los solistas: Candela Holgado, Elena de Paráis y Alex Ayan. Ellos son miembros de un grupo llamado la Resistencia que pretenden tomar la antena de comunicaciones para poder informar al mundo.

El show tiene muchos números acrobáticos y casi veinte bailarines.

Por las dimensiones y la estructura del escenario el espectáculo no irá en toda la gira pero se conocen ya algunas de las fechas: el primer concierto de Amaia Montero en el que actuará será el 14 de mayo en Barcelona. Otras de las actuaciones confirmadas son  6 de junio en  Roquetas de Mar (Almería); el 10 en  Toledo; y el 27 en Sevilla.

Durante el mismo animan a conectar los móviles y descargar el "mensaje"

Cada año en toda Europa se diagnostican 59.900 casos de Cáncer de Cuello. Esta enfermedad mata a dos mujeres al día en España. Pero lo realmente alarmante es que es una enfermedad con muchas posibilidades de supervivencia si se detecta a tiempo con una simple citología. 

Un autobús completa la campaña repartiendo información, ahora se encuentra en la Plaza de España de Madrid..

El Cáncer de Cuello Útero se transmite por contacto sexual (no hace falta penetración, únicamente con el contacto de la zona genital es suficiente) y puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su edad. Encontrarás información en la web del propio musical. Pero recuerda pasar el mensaje.

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Efectivamente, los que se transmite por contacto sexual es el virus del papiloma humano.

  2. "El Cáncer de Cuello Útero se transmite por contacto sexual", no sé que redactor habrá escrito semejante burrada, pero tiene tela…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *