Vitamina B: ¿es esencial para el organismo?

La vitamina B o complejo B está compuesto por 8 vitaminas: B1, B3, B5, B6, B7, B9 y 12. Tienen un papel muy importante para el correcto funcionamiento del organismo entre sus funciones destacan: transformar los hidratos de carbono en glucosa, y esa glucosa en energía la responsable de esa función es la biotina. La biotina es la B7 es la vitamina de la belleza, esencial para la salud de nuestro cabello uñas y piel.

Beneficios y propiedades de la vitamina B

 

  • Mejora el estado de ánimo: el ácido fólico, la vitamina B6 y B12, impulsan la sensación de bienestar. Estos nutrientes tienen un papel fundamental en la síntesis de serotonina y neurotransmisores que afectan en La regulación del estado de ánimo.
  • Ayuda a mantener la salud del sistema nervioso central: el sistema nervioso puede ser regulado y funcionar correctamente gracias a la vitamina B1, y B6. La vitamina B12 es crucial en la función neurológica para lidiar con el estrés y mejorar los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión.

  • Previene enfermedades cardiovasculares: se encuentran implicadas en el metabolismo de minerales como hierro, zinc, y cobre y además actúan como antioxidantes. Todo eso ayuda a mantener y reciclar la sangre para evitar afecciones riesgo coronario infarto, u obstrucción de arterias.
  • Colabora en la salud del sistema digestivo: ya que ejerce la producción del ácido clorhídrico y ayuda a descomponer los hidratos de carbono las proteínas y las grasas.
  • Complejo B en la tercera edad: las personas de edad avanzada al consumirlas pueden estabilizar su estado de ánimo, lo cual ayuda a tener una mejor memoria.

Alimentos que contienen vitamina B

  • Productos de origen animal: huevos, carne roja, carne blanca, viseras, el pescado y los mariscos.
  • Cereales integrales: arroz, trigo y avena.
  • Las legumbres: soja, guisantes lentejas nueces y frutos secos. También puede encontrarse en la levadura de cerveza y el germen de trigo.

 

Por eso muchas veces las personas que llevan una dieta vegetariana deben recurrir a suplementos de vitamina B que pueden ser naturales cómo: la espirulina, levadura de cerveza germen de trigo.

Si tienes dudas puedes consultar a una dietista para que te oriente a elegir el suplemento adecuado de vitamina B.

Imágenes: La guía de las vitaminas, Salud y Vida Natural, Bio Tremol, Estendencia Sport.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367