Visualización creativa: un método eficaz para conseguir nuestros objetivos

Los milagros no existen, al menos cuando hablamos de visualización creativa. Pero vayamos por partes. Primero quiero que entendáis bien en qué consiste el concepto. La visualización creativa se trata de imaginar cumplidos nuestros objetivos y situarnos de esta forma en un entorno positivo frente al reto. Es decir, de proyectarnos positivamente en el futuro cuando pensamos en un acontecimiento. El must es cambiar el ¡no lo lograré! por un ¡lo conseguiré! y, además, imaginar de qué forma será ese pequeño triunfo que no logramos alcanzar.

La técnica de visualizar nuestros retos cotidianos resulta muy útil porque adelantamos continuamente la recompensa y eso nos proporciona bienestar. Podemos definirlo como la versión light de soñar despierto. Pero, tenemos que añadir la sensación, el sentimiento, la creencia de que nos encontramos ante algo real. Este pequeño matiz nos dará fuerza y ánimo puesto que veremos la línea de llegada mucho más próxima.

conseguir_objetivos_dieta

No es fácil concentrarse en estas visualizaciones sin tener la costumbre previa de meditar o de realizar ejercicios de respiración que nos ayuden a fijar el pensamiento. Por eso os recomiendo la llamada “caja mágica”. Imaginad una caja vacía en la que vais a meter todas vuestras fotografías de cuando hayáis cumplido vuestro propósito.

Sé que para muchas de vosotras es muy difícil lograr la ansiada pérdida de peso. Vamos a fijar el adelgazamiento en un plazo de tiempo como el reto. Hasta ese día, y mientras hacemos la dieta y los ejercicios pertinentes, iremos imaginándonos delgadas en distintas imágenes. Por ejemplo: con un vestido precioso, en bañador, con un traje de noche. Crearemos la imagen en nuestra imaginación, la recortaremos, como si de la foto de una revista se tratase, y la guardaremos en nuestra caja mágica.

Y así sucesivamente hasta que logremos nuestra meta. El proceso será placentero. Y lo empujaremos verbalizando, en privado, nuestro futuro logro. Para terminar, daremos las gracias por el logro conseguido, aunque aun nos encontremos a mitad del camino.

Espero que os sea de utilidad y  ¡que paséis una feliz semana!

Ata Pouramini

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee  en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias  Humanas, es experto en nutrición y orientador.

 

 

 

Imágenes: latam/presenza

 

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367