Se puede definir la visualización creativa como una técnica donde se utiliza la imaginación para llegar a cumplir los sueños o metas. Es algo que nos abre un camino hacia una vida mejor y más feliz, logrando atraer el éxito y llegar a las metas deseadas. Es aprender a usar los pensamientos que tienen gran poder para atraer aquello que queremos y convertirlo en realidad.
Pasos a seguir para realizar la visualización creativa
- Tener un objetivo claro: tener el deseo sincero de querer alcanzarlo.
- Confianza en ti misma: tú tienes todas las herramientas para lograrlo, es importante que tus pensamientos siempre sean positivos tanto para ti como para otros, nunca se utiliza para perjudicar a otras personas, no funciona de esa manera.
- Ser paciente y perseverante: es algo que requiere un proceso para que todo se encamine.
- Mantener una mente abierta y positiva: para reconocer cuando se presentan las oportunidades y estar alerta.
- Visualiza el objetivo: como si ya lo hubieras logrado, viviéndolo en ese momento con todo lo que puedas sentir.
- Diferentes temáticas: la técnica de la visualización creativa se puede practicar para lograr metas como ser: un encuentro con alguien, un trabajo, bajar de peso, mejorar una relación, vencer algún miedo, curar un dolor, etc.
Técnica para desarrollar la visualización creativa
- Busca un lugar tranquilo: donde no tengas interrupciones durante 10 minutos.
- Relájate: realizando unas respiraciones lentas, despejando tu cabeza, si te ayuda escucha música de sonidos de lluvia o mar, para relajarte mejor.
- Visualiza una imagen clara y detallada de lo que quieres: siente como que estás allí en ese momento, utiliza todos tus sentidos.
- Debes realizarlo por lo menos dos veces al día: de 10 minutos cada vez, con perseverancia y pensamiento positivo y amor hacia lo que estás haciendo.
- Al finalizar cada vez: debes terminar diciendo: que todo suceda de manera satisfactoria para mí y para todos los involucrados.
La herramienta principal es el optimismo, si cumples con los pasos requeridos la visualización creativa abre un camino maravilloso para construir tu mundo. ¡Comienza ahora!
Imágenes: rincón de la psicología, freepik.