Vida Sana: Más café, ¿menos envejecimiento?

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos ha revelado que consumir tres tazas de café a diario reduce el riesgo de muerte en alrededor del 10%.

A pesar de la creencia establecida de que el café es malo para la salud y de que a lo largo de los años, desde aficionados a expertos, le han achacado muchas veces la responsabilidad de estar detrás de problemas de salud como subidas de la presión arterial, este estudio ha revelado que probablemente el café consiga el efecto contrario al esperado reduciendo significativamente el riesgo de sufrir episodios cardiacos, respiratorios o ataques cerebrales.

Los resultados de la investigación han sido publicados hace unos días en la prestigiosa revista científica «The New England Journal of Medicine», explicando que las tres tazas recomendadas como consumo diario pueden ser de café descafeinado o con cafeína, ya que, la presencia de la cafeína no alteraba los resultados.

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración de más de 400.000 voluntarios de ambos sexos y con edades comprendidas entre 50 y 71 años. Las conclusiones de los expertos han demostrado que aquellos que consumían café como hábito regular mostraban un 10% menos riesgo de sufrir una muerte prematura debido a lesiones cardíacas, respiratorias o cerebrales.

Los responsables de la investigación, que ha sido dirigida por el doctor Neal Freedman, sin embargo advierten que se trata de un estudio preliminar y que más investigaciones han de ser desarrolladas en este sentido antes de confirmar estos resultados con total seguridad.

Lo que sí ha confirmado este estudio es que, al contrario de lo que popularmente se creía hasta ahora, el café no es negativo para la salud.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367