Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Vida Sana: los beneficios del chocolate | Nosotras

Vida Sana: los beneficios del chocolate

El chocolate es, sin lugar a dudas, uno de los productos más estudiados por nutricionistas e investigadores que en los últimos años se han afanado por descifrar las múltiples propiedades naturales de la planta del cacao

Diversos estudios científicos llevados a cabo con el chocolate como principal protagonista han arrojado una serie de datos que hacen que este alimento resulte aún más atractivo si cabe.

  • El chocolate reduce el riesgo de sufrir trombosis. Un estudio científico desarrollado por un equipo de investigadores suecos el año pasado desvelaba que ingerir 45 gramos de chocolate a la semana reduce hasta en un 20 por ciento el riesgo de sufrir una trombosis.
  • El chocolate es beneficioso para el corazón Los amantes del chocolate presentan una presión arterial más controlada, un nivel de colesterol «malo» más bajo y un riesgo menor de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. El chocolate negro en su estado más puro es especialmente beneficioso para regular la presión arterial poseyendo cualidades anti-inflamatorias.
  • El chocolate, un aliado contra la diabetes Un estudio llevado a cabo en Italia en el año 2005 sugiere que la ingesta de chocolate puede reducir la sensibilidad a la insulina contribuyendo a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes.
  • El chocolate protege la piel de daños solares El chocolate negro es bueno para la piel, ofreciendo protección contra los daños causados por el sol.
  • El chocolate nos cambia el humor La ingesta de chocolate hace que suba la autoestima y mejore el humor de los individuos.
  • El chocolate mejora la visión El chocolate mejora el riego sanguíneo y con ello el flujo de sangre en la zona de la retina, estas son las conclusiones obtenidas por un reciente estudio llevado a cabo en la universidad británica de Reading.
  • El chocolate despeja el cerebro La propiedad de mejorar el flujo sanguíneo es debida a uno de los mayores componentes del chocolate, los flavanoles, que contribuyen a conseguir un mayor nivel de alerta y a sentirse más despierto y con el cerebro más despejado.

Visto lo visto, los amantes del chocolate tienen a partir de ahora unas cuantas razones más para incluir este delicioso producto en su dieta.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367