Vida saludable: Comer mejor en 5 sencillos pasos

El tema del sobre peso y la obesidad es uno al que más atención prestamos ya que su importancia en términos de padecerlo la población es muy alta. Ya no es la primera vez que os decimos que España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad, afectando a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños. Además, el 60% de los españoles sufren sobre peso es un dato que ya os comentamos en más de una vez; y, por más que nos empeñemos, tenemos que tomar algún tipo de medidas para frenar, revertir y evitar estas estadísticas.

Siempre os comentamos todo lo que sabemos o nos enteramos sobre este tema, por lo que los consejos que hoy os damos para tener una alimentación mucho más saludable no está de más tenerlos bien presentes:

mesa

  • Regularidad: a la hora de sentarnos a la mesa. Debemos respetar todas las comidas diarias ya que de lo contrario estaríamos provocando una sobre ingesta de calorías al sentir un hambre descontrolada.
  • 2 litros de agua: es esencial que bebamos esta cantidad de agua al día -en un contexto normal, si hace excesivo calor o realizamos actividad física, la necesidad varía-. Si beber agua nos aburre podemos probar con infusiones, zumos, etc.
  • Vida activa: como ya comentamos en más de una ocasión el sedentarismo es el principal enemigo de nuestra salud ya que los estilos de vida sedentarios dificultan mantener un balance energético equilibrado. La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón y para el sistema circulatorio, y para la salud en general y el bienestar.
  • Poco a poco: nada es más peligroso que los cambios radicales ya que lo que pueden provocar es que nos aburramos al poco tiempo y dejemos a un lado lo que habíamos empezado con tanto ímpetu. No hay mejor forma de cambiar nuestros hábitos que introduciendo pequeños cambios poco a poco en nuestra rutina diaria.
  • Equilibrio: como ya hemos comentado en otro de los puntos, la cuestión no es eliminar ningún tipo de alimento. La cuestión es tomarlos de forma moderada para poder comerlos todos de forma equilibrada sin abusar o eliminar ninguno.

Imágenes:  http://www.eufic.org

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *