Victimizarse no es el camino: cómo aprender a superar los dramas

 

Aprende a superar los momentos más malos

 

En la vida hay muchas situaciones buenas, muchas muy buenas, y muchas extraordinarias que te harán sentir que flotas literalmente. Sin embargo, también tiene una cara B, de momentos malos, muy malos y tremendamente malos.

 

 

 

Hay que aprender a diferenciar unos y otros, porque de lo contrario, caeríamos en una victimización que hará que nos encontremos mal constantemente con nosotros mismos y hará además que el resto de las personas no quieran pasar tiempo con nosotros, sino que se alejen. En esta ocasión te contamos por qué victimizarse no es el camino cuando las cosas no van bien.

 

Cuidado con las energías propias y ajenas

Si tienes malas energías que tú misma provocas, o te dejas contagiar de las malas vibras de los demás, eso te minará la autoestima y hará que la alegría te abandone. Sí, hay situaciones malas en las que estamos en el subsuelo, pero si nos victimizamos y nos fijamos más en el árbol que tenemos delante que en el bosque que hay detrás, jamás podremos ver la luz.

 

 

 

Está claro que en algunos momentos nos tenemos que quejar y desahogar, pero si solamente hacemos eso, nunca saldremos del bucle en el que nos encontramos.

 

Un mal discurso puede alejar a nuestros seres queridos

Si siempre que quedamos con amigos y familiares hacemos un discurso pormenorizado de lo mal que estamos, de lo mal que nos sentimos, de lo poco que nos gusta nuestro cuerpo, nuestro trabajo, nuestra soledad, y nuestra vida, sin preguntar al resto qué tal está, ni fijarnos en ningún tipo de discurso positivo, entonces conseguiremos que poco a poco esas personas no se acerquen a nosotros.

 

La vida son dos días

Sí, es un resumen sencillo, pero real. La vida es demasiado corta para ser la protagonista de la película más triste del mundo. Sal adelante pero hazte un favor: ser la víctima no es el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, desnudandoelmarketing.com, okchicas.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367