Si viajas mucho, podrías sufrir el síndrome de la Clase Turista

El Síndrome de la Clase Turista existe, y no es para desestimar: si sois mujer de negocios y viajáis en avión seguido o estáis por iros de vacaciones y pronto lo haréis, estos consejos os serán de gran utilidad. En principio, vale recordar de qué hablamos cuando hablamos de «síndrome de clase turista», el cual también es conocido como «trombosis del viajero»: consiste en una posible aparición de trombosis venosa, sobre todo, en los miembros inferiores, producto de la inmovilidad propia de la clase turista.

Dicho de otro modo, la causa principal de este riesgo de trombosis es el hecho de tener que estar sentado mucho tiempo, sin moverse, y en espacios particularmente reducidos. Lo que sucede entonces es que el flujo sanguíneo se ralentiza y la sangre tiene más complicaciones para ascender hasta el corazón. Al riesgo de trombosis venosa se puede sumar el de sufrir una embolia pulmonar, empeorando aún más el cuadro.

Sucede además que el interior del avión es un ambiente cerrado que favorece la deshidratación, mientras que la altura, y la menor humedad y presión de oxígeno, son también factores que, en una misma línea, hacen que haya más riesgo de sufrir un evento de esta naturaleza. Vale destacar también que la duración del vuelo puede ser determinante: a mayor duración, más riesgo de trombosis habrá.

clase turista Pues bien, a la hora de coger un avión tendréis que considerar los siguientes consejos: en principio, llevad puesto siempre prendas confortables y holgadas, que no ciñan el cuerpo, bebed abundante agua antes, durante y después del vuelo, optad por una postura lo más cómoda posible y evitad siempre antes de un vuelo beber alcohol y/o bebidas con cafeína, ya que favorecen la deshidratación.

No mantengáis nunca las piernas cruzadas y procuráis ponerse en pie y caminar por el pasillo cada vez que sea posible. Una buena fórmula preventiva es realizar pequeños ejercicios con los pies: sentada en el asiento, deberéis mover los pies hacia arriba y hacia abajo, hacia los lados y en círculos.

Otro consejo consiste en colocar un pequeño objeto entre las rodillas y, sujetándole, subir y bajar las piernas lentamente, o bien practicar un ligero masaje ascendente desde los pies hacia las rodillas para estimular así la circulación de la sangre y evitar inconvenientes.

Imágenes: hombrelobo. si.wsj.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367