Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Vesícula inflamada: tratamiento con plantas medicinales | Nosotras

Vesícula inflamada: tratamiento con plantas medicinales

 

Tratamientos con plantas medicinales para la vesícula inflamada

 

La vesícula inflamada ocurre por la acumulación de la bilis y causa muchas molestias. Para evitar este malestar es importante promover la depuración con plantas naturales, ideales para este tratamiento.

La vesícula biliar es un pequeño órgano situado en la parte derecha del abdomen y su función principal es almacenar la bilis. Esa sustancia es segregada por el hígado, y resulta esencial para el proceso digestivo.

Su inflamación se produce por una obstrucción por cálculos biliares, puede originarse por desequilibrios en las funciones hepáticas.  Si la situación se agrava, podría ser necesaria una extirpación de vesícula.

 

Tratamientos naturales para la vesícula

 

Las enfermedades más habituales que pueden afectar afectarla son: piedras en la vesícula, cólico biliar, o inflamación de la misma.
Existen varios remedios naturales que ayudan a prevenir y a tratar las piedras y la inflamación en la vesícula.

Cúrcuma

Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para ayudar a mejorar la solubilidad de la bilis y evitar la formación de piedras en la vesícula.
Debes preparar una mezcla con media cucharadita de cúrcuma y media de miel, tomarla diariamente para mantenerla sana.

 

 

Boldo

Contiene propiedades para aumentar la excreción biliar ya que en sus componentes se encuentran flavonoides y alcaloides, que estimulan el funcionamiento de la vesícula.
La parte que se utiliza son sus hojas, se pueden tomar en infusión. Además, la infusión protege al hígado y mejora la digestión de las grasas.

 

Diente de león

Es un excelente diurético que nos permite eliminar toxinas y elementos nocivos para el cuerpo. Actúa como depurador y ayuda a desintegrar los cálculos biliares. También se puede tomar en infusión.

 

Infusión de menta

Tiene propiedades que favorecen la digestión estimulando el flujo de la bilis. Por tener en su composición un compuesto llamado terpeno, facilita la disolución de cálculos biliares ayuda a relajar los espasmos. Alivia el dolor agudo producido por las piedras en la vesícula.

 

Consejos para prevenir los cálculos en la vesícula

 

  • Agregar en tu dieta verduras y frutas frescas sobre todo limones y naranjas, para elevar el consumo de vitamina C.
  • Reduce la ingesta de lácteos enteros, embutidos, grasas, fritos y harinas refinadas.
  • Bebe abundante agua, jugos naturales de piña, mango, toronja, son ideales para la depuración y limpieza de todo el sistema digestivo.

Si tienes alguna duda o si sientes molestias debes acudir al médico para que te recomiende el tratamiento indicado.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: ONsalus, Botanical-online.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367