Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Verano: ¿Tomar agua fría o natural? | Nosotras

Verano: ¿Tomar agua fría o natural?

 

¿Cómo debemos tomar al agua en verano?

El agua es indispensable para hidratar nuestro organismo, pero beberla fría incluso en pleno verano es algo insano.
Aunque genera una sensación refrescante al momento, produce más calor en el cuerpo. En lugar de quitar el calor lo aumenta.

Los médicos recomiendan beber agua a temperatura ambiente para hidratar el cuerpo, y este no tenga que procesar la temperatura del agua para iniciar el posterior metabolismo.

Este proceso ocurre porque el cuerpo debe generar más energía para «calentar» el agua, ya que la temperatura del cuerpo debe autorregularse para estar en equilibrio.

 

Malestares por beber agua helada

Digestión

Si tomas agua helada luego de comer puede resultar pesada la digestión porque solidifica las grasas que ingerimos que quedan adheridas a las paredes de los intestinos, lo que puede llevar a un estreñimiento.

Dolor de garganta

Puede producir aumento de la mucosidad y repercutir en una disminución de la función inmunológica. Puedes coger un resfriado o dolor de garganta. Las mucosas nasales se vuelven más espesas dificultando la respiración, lo cual es poco conveniente sobre todo en personas que tienen dolencias en esa zona.

Sensibilidad dental

Es muy incómodo tomar los líquidos fríos cuando se tiene este problema. Empeora los síntomas.

 

Tomar agua de manera saludable

Cuando hace calor el cuerpo pierde líquido en forma de sudor y se lo debemos proporcionar antes de que éste lo pida.
Lo recomendable es tomar agua sin gas a temperatura ambiente o fresca. Es imprescindible para el transporte de nutrientes y oxígeno en el organismo, y además la regulación de la temperatura del cuerpo y eliminación de residuos.

 

Las bebidas calientes en verano suelen provocar rechazo porque no apetece nada la temperatura ambiental.
Sin embargo, en algunos países consumen bebidas calientes a pesar del calor, ya sea por temas culturales o por costumbre. Cuando consumen una bebida caliente el cuerpo empieza a sudar lo que contribuye a refrescar el organismo.

Lo ideal es consumir los líquidos a temperatura ambiente para evitar alterar el organismo y que tenga que realizar sobre esfuerzos innecesarios.

Tomar las bebidas frescas de manera que sea apetecible, pero evitar cambios bruscos de temperatura.
¡Debes cuidar tu organismo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: paula-echevarria.blogs.elles.es, aguasdecordoba.es, informe21.com

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367