Ver muchas comedias románticas perjudica nuestra salud

Las comedias románticas, con argumentos poco plausibles y finales felices altamente improbables, transmiten una falsa idea de relación amorosa y vida perfecta nada realista. Comparar nuestra vida con la de las comedias románticas puede llegar a afectar seriamente nuestra salud social, descubre porqué.

Las comedias suelen funcionar con estereotipos, especialmente las románticas. La típica chica neoyorkina, guapa y delgada, que está perfecta las 24h del día y que su perdición es ir de compras con las amigas, que siempre están allí para pasar una noche de chicas comiendo helado en casa o haciendo tratamientos de belleza cuando a alguna de ellas les ocurre una desgracia. ¿Cuál es la mayor desgracia que les puede suceder a las protagonistas de las comedias románticas? Efectivamente, que sus chicos las dejen.

Pues bien, todas sabemos que la vida real es bastante diferente a lo que nos pintan los directores de cine de este tipo de películas. Difícilmente estaremos perfectas después de una jornada laboral de 8h (con suerte); aunque nuestro mayor hobby sea ir de compras, dudo que tengamos tiempo para hacerlo cada vez que nos apetezca porque en nuestra agenda tenemos anotado cada día la palabra “obligación”; las amigas tienen su propia vida, obligaciones y problemas así que no podrán acompañarnos comiendo helado cada vez que tengamos una decepción amorosa; y, lo más importante, el fin de una historia de amor puede que no sea nuestra mayor preocupación. Con los tiempos que corren, perder el trabajo o la familia están por delante.

El gran problema es que las comedias románticas transmiten unos valores que pueden llegar a afectar las expectativas de las espectadoras. Es decir, las historias que nos cuentan estos films sobre el amor, el sexo y el género, aunque pensemos que no, nos afectan. Tanto es su poder de transmisión que ciertas mujeres piensan que sólo pueden estructurar su vida alrededor del amor, que su misión es buscar el hombre perfecto, cuidar a sus hijos… Cuando no logran su objetivo o no es tan ideal como el de las películas, se apodera de ellas un sentimiento de desgracia.

Debemos tener claro que los cineastas simplifican excesivamente las vidas de sus personajes y que nada de esto es real. Ocúpate de ser la protagonista de tu propia película: tu vida, y no te compares con nada más.

Imágenes: película «Love happens»

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367