Ventajas y desventajas de añadir carne a tu dieta

La carne es un alimento que siempre se ha encontrado en medio de algunas polémicas. Por un lado, contiene grandes cantidades de proteínas valiosas y hierro, por otra parte generalmente tiene un alto contenido de grasa. Pero, ¿es realmente saludable comer carne? ¿Debemos comer carne o no comerla?

Algunos científicos sostienen que el humano no está diseñado para comer carne. Mientras que los nutricionistas tienden más a la conclusión de que es necesaria la carne de buena calidad para que podamos mantenernos sanos. ¿Cuál es la verdad?  El consumo de carne tiene más ventajas o desventajas?cortes_de_carne_2962_620x413

Ventajas de comer carne

  • La carne es rica en proteínas, que son los principales bloques de construcción de los tejidos. Contiene aminoácidos, que el cuerpo no puede producir de forma independiente y que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
  • La carne también conlleva grandes dosis de hierro, que previene la anemia y fortalece el cuerpo. El cuerpo humano absorbe hierro mucho mejor que la que proviene de suplementos dietéticos o de frutas y verduras.
  • Las carnes blancas (pavo pollo, conejo, ternera) contienen grandes cantidades de ácidos grasos no saturados, que son necesarios para muchos procesos del cuerpo humano funcionen bien.
  • En la carne se encuentran los nutrientes, tales como azufre, zinc, fósforo, magnesio necesarios para el organismo.

frango-grelhado-620x413

Desventajas de comer carne:

  • El mayor inconveniente es principalmente la grasa animal antes mencionada, lo que empeora la salud cardiovascular y promueve el aumento de colesterol.
  • La carne de hoy es realmente muy preparada -producida en masa. Los animales son alimentados de una manera no natural, y la carne esta llena de hormonas y otros ingredientes no saludables.
  • La carne oscura -carne de res, carne de cerdo, ganso, pato- también contiene grandes cantidades de ácidos grasos saturados que ya tenemos muchos en nuestra dieta. De hecho causan la aterosclerosis y puede incluso conducir a un ataque al corazón.
  • El tratamiento de la carne destruye algunos nutrientes -por ejemplo vitamina B6-.

La cuestión de si la carne es saludable para nosotros o no es difícil de resolver. Parece que lo más beneficioso para el cuerpo humano es comer carne blanca. Con la condición de que proviene de granjas naturales donde no se usa alimentación artificial. La carne de buena calidad consumida en cantidades apropiadas y combinada con verduras, no es ninguna amenaza para nuestro cuerpo.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *