Ventajas de consumir probióticos

Probióticos. Esta palabra probablemente te suene, pero quizás no sepas exactamente lo que son y los beneficios que tiene su consumo para nuestra salud. La base principal de los probióticos es que inciden directamente en nuestra flora intestinal, ayudándole a mantenerse sana y en perfectas condiciones. Pero vamos a conocer estos probióticos en detalle.

Los probióticos son alimentos que necesitan de la fermentación para realizarlos, y que por ello cuentan con organismos vivos. Estos organismos son las bacterias beneficiosas para la flora intestinal, como los lactobacilos y las bifidobacterias. El alimento más común que se conoce con estas bacterias es el yogur, y todos lo consumimos casi a diario. Además, hay otros alimentos probióticos, como la leche, los derivados de la soja o el queso. Todos estos alimentos pueden ayudar a nuestro estómago de una forma sencilla, si los añadimos a nuestra dieta habitual.

ventajas_de_consumir_probioticos_2

La gran ventaja de los probióticos es que regulan la flora intestinal aumentando esas bacterias beneficiosas. Esto se traduce en mejores digestiones y en menos problemas estomacales. Cuando se producen problemas en esta zona, como las diarreas o la gastroenteritis, nos daremos cuenta de que dura menos si hemos consumido probióticos con antelación, porque nuestra flora intestinal se recuperará mucho más rápido.

Esta mejora en la flora intestinal también conlleva una subida en las defensas, de forma que nuestro sistema inmunológico se encuentre preparado para combatir otras enfermedades. No es lo único que incide en el sistema inmunológico, pero si nuestra flora intestinal se encuentra bien y las digestiones son buenas, permite al cuerpo encontrarse en mejor estado para combatir otros problemas.

ventajas_de_consumir_probioticos_1

Si estás usando antibióticos, te recomendarán aumentar la dosis de probióticos en tu dieta, porque estos medicamentos destruyen las bacterias naturales del cuerpo, causando problemas en este sentido. En la farmacia incluso existen preparados concentrados en probióticos para consumir en estas ocasiones.

Imágenes: Contigosalud, Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367