Varices: causas y tratamientos

Las varices o insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas, que por diversas razones no cumplen de manera correcta llevar la sangre de retorno al corazón, por lo tanto, la sangre se acumula en ellas y se dilatan. El problema es más frecuente en las mujeres, hasta 5 veces más que los hombres, generalmente afecta a las venas de las piernas, pero puede afectar la región anal, los testículos o el esófago.

Causas de la aparición de varices

  • La genética: las válvulas de hacer circular la sangre pueden ser defectuosas por genética.
  • Edad: las mujeres con más de 30 años pueden ser más susceptibles.
  • Embarazo: las que aparecen en el período de gestación tienden a desaparecer, semanas después del parto.
  • Píldora anticonceptiva: y las de sustitución hormonal pueden aumentar la posibilidad de que aparezcan várices.
  • Otros factores importantes: obesidad, tabaquismo, sedentarismo.

Tratamientos caseros y prevención de las varices

  • Tratamientos a base de hierbas: se ha demostrado que el consumo de castaño de las Indias fortalece las venas, aumenta la circulación, fortalece las paredes venosas, alivia la inflamación. Se puede aplicar en gel o tomar en tabletas, o en cremas.

castaño_de_las_indias

  • Evitar ropa muy ceñida al cuerpo: utilizar prendas diseñadas para ello o medias de compresión si estás de pie varias horas, esas medias las compras en tiendas especializadas o en farmacias. Esas prendas impiden que la sangre se estanque en las venas y reduce la inflamación.
  • Evitar el sobrepeso y la vida sedentaria: el caminar es un excelente ejercicio para ayudar al aparato circulatorio y cardiovascular.
  • Alimentación sana: incorpora frutas y verduras a tu dieta especialmente: pomelos, arándanos, naranjas, kiwis, contienen vitamina C, también los d hoja verde como acelgas, espinacas, por su contenido de vitamina K. Van a ayudar a fortalecer tus vasos sanguíneos.
  • Utilizar zapatos cómodos: evitar tacones y zapatos muy planos.
  • Tumbarse y elevar las piernas: por encima de la altura del corazón, si estás varias horas sentada o de pie, para ayudar en la circulación.

 

Si tienes alguna duda acerca del tratamiento con hierbas, ¡consulta al especialista o médico, para que te aconseje de acuerdo a tu organismo!

Imágenes: habemus social, lasazucenas, para que sirve.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367