Valora la inteligencia emocional por encima de todo

 

El valor de la inteligencia emocional

 

Cuando estamos gestionando nuestra vida, es lógico y normal que a veces, las cosas se nos hagan ‘cuesta arriba’, que suframos por según qué cosas, que a veces nos sintamos mal… Puede ser por asuntos personales, por el trabajo, porque estamos pasando una época dura, por una ruptura sentimental, por una situación más baja…

 

 

 

Existen miles de situaciones que nos pueden hacer daño, pero siempre tenemos que tener en cuenta que la inteligencia emocional tiene que ser tu mejor aliada siempre. Estas son las sensaciones que te recomendamos para que tu valor emocional esté en el número uno de la lista.

 

 

Aprende a relativizar absolutamente los problemas

 

La inteligencia emocional es algo que se adquiere con los años, aprendiendo a darnos cuenta de lo que realmente importa. Otras cosas no son como parecen. Sí, ahora es terrible, pero si vamos a la raíz del problema nos daremos cuenta de que no es para tanto.

 

Nada es tan verdaderamente importante

 

A no ser que sea una verdadera tragedia de salud, todo en la vida tiene solución. Nada es realmente tan importante ni tan relevante como para darle bombo eterno. Hay que tener cuidado, lo más importante es intentar mantener la mente clara para saber salir adelante.

 

 

 

La inteligencia emocional va por delante: piensa en que aunque en un momento dado lo parezca al 100%, habrá otras cosas en el camino vital que harán que esta situación concreta pase a un segundo, tercer o cuarto plano.

 

Esto también pasará

 

Ese momento de ‘La boda de mi mejor amigo’, cuando el botones del hotel se lo dice a Julia Roberts, -a su personaje, más bien-, es algo que podemos asumir para nuestra vida. Nada es para siempre, ni siquiera algo que sea verdaderamente malo. Ten esta frase como mantra. En serio, esto también pasará, quedará atrás, será parte del pasado.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, okchicas.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367