Reciclaje: Pequeñas acciones que contribuyen a cuidar el medio ambiente

El reciclaje es una actividad cotidiana que puede hacer todo el mundo, incluso los más pequeños de la casa. Es un acto que muchos no tienen en cuenta pero que realmente es de suma importancia en la sociedad ya que nos permite reutilizar objetos y elementos que serían desechados, sometiéndolos a un proceso de tratamiento que permitirá convertirlos en materia prima reutilizable.

messsss

Si aún no os habéis sumado a reciclar os proponemos algunos consejos para que empecéis a contribuir con el medio ambiente. Lo primero que debéis hacer es habilitar o encontrar un sitio donde colocar los cubos de la basura; por ejemplo en la cocina, el garaje o el trastero.

Intentad que los cubos de basura sean de distintos colores y así no se produzcan confusiones a la hora de depositar los deshechos en los contenedores. En este sentido, también podéis colocar etiquetas frontales que indiquen qué tipo de residuos habrá en cada contenedor.

 

Para que esto os resulte mucho más higiénico no os olvidéis de colocar una bolsa de basura en cada uno de los contenedores. Y recordad que el hecho de doblar y comprimir los envases y cartones os ayudará a reducir el espacio aumentando la capacidad de los cubos.

A pesar de esto, muchas veces algunos productos generan confusiones a la hora de colocarlos en los distintos contenedores. Por ejemplo, los chupetes, biberones o los cubos de plástico no van al contenedor amarillo – plástico -, sino que van al de restos; el brik, en vez de ir al contenedor azul – cartón – va al amarillo; las bombillas, los espejos, ceniceros, vasos o vajillas no van al contenedor verde – vidrio – sino que deben ser reciclados en un punto limpio o de recogida.mes

Una de las organizaciones más comprometidas con el medio ambiente es Ecoembes, que aposta por el reciclaje y el eco diseño de los envases en España. Desde que empezó a funcionar, hace 18 años, han logrado reciclar 16,6 millones de toneladas de envases. Así pues, gran parte de los avances en España, en lo que a reciclaje se refiere, es gracias a esta organización.

Imágenes: uchile, imujer, mexpogdl

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367