Una dieta para cada personalidad ¿Cuál es la tuya? Alimentos que te convienen y alimentos a evitar

Las dietas sólo funcionan si son individualizadas. Está claro que cada persona tiene su propia constitución y metabolismo y un perfil personal, psicológico y emocional determinado. Para bajar de peso es clave conocer cómo somos y los alimentos que nos convienen y los que debemos evitar.

Es por esta razón, que cada persona necesita una dieta adecuada a sus necesidades, que se debe en todo momento acudir al especialista.Desde aquí sólo pretendemos darte unas sencillas pautas que te ayudarán mucho.

Hace falta fuerza de voluntad para segur una dieta, pero también ser conscientes de nuestro día a día. Idear una dieta para un ejecutivo que tiene que almorzar y cenar fuera de casa no es lo mismo que diseñar una para un deportista nato que come en casa o para un ama de casa.

El experto Jorge García, desde Nova Revista, nos advierte:»Es necesario saber cada aspecto de la vida del paciente y lo que le rodea», añade el naturista. Este experto clasifica las personalidades en los cinco grupos que aquí te presentamos: ansiosa, apática, nerviosa, poco constante y sensible.

Aquí tienes los trucos y consejos de este experto para las ansiosas, las apáticas, las nerviosas, las poco constantes y las sensibles.

¿Te consideras poco constante? Esta es tu dieta:

Tu cuerpo necesita: comidas equilibradas y algún caprichito. Es mejor que, de vez en cuando, te permitas un vasito de vino o un helado, a que sigas una dieta exhaustiva y después te lances a la comida basura. Apuesta por la dieta mediterránea (más rica en pescado que en carne).

Evita: hamburguesas, sandwiches, fritos y empanados. Cuando tu fuerza de voluntad cae en picado eres capaz de atiborrarte. Si te ocurre, opta por la fruta o los yogures desnatados.

¿Ápatica? dissenet.com

¿Te consideras apática? Así es tu dieta:

Tu cuerpo necesita: alimentos que te den energía, por lo que deberás tomar mucha fruta, sandía, melón o pera, verdura y carnes rojas.

Evita: las frutas energéticas prohibidas si no quieres engordar (plátano e higos).

No abuses de otro grupo con fuerza: las legumbres.

¿Ansisosa? dissenet.com

¿Te consideras ansiosa? Así es tu dieta:

Tu cuerpo necesita: un desayuno consistente (leche, fruta y una tostada integral) y para cenar, verdura (col, repollo o lombarda cocida, y también una ensalada de lechuga, tomatitos cherry y maíz con trocitos de pavo a la plancha). Pero es imprescindible que meriendes. Por ejemplo, una manzana y pan integral con mermelada dietética.

Evita: cenar muy pronto (la merienda será un buen paréntesis) para no asaltar el frigorífico a media noche.

¿Muy sensible? dissenet.com

¿Eres muy sensible? Así es tu dieta:

Tu cuerpo necesita: alimentos ricos en fósforo (leche, carne, huevos, pescados).

Evita: saltarte el desayuno (preferiblemente compuesto de leche semidesnatada con cereales); es el que te dará la pauta para estar bien.

Aunque son perfectos para tu carácter, evita los frutos secos; engordan.

¿Super nerviosa? dissenet.com

¿Eres super nerviosa? Así es tu dieta:

Tu cuerpo necesita: lácteos descremados, cereales integrales, frutas y verduras. Toma infusiones de tila o de melisa por la mañana y por la noche, porque te ayudarán a calmar tus nervios.

Evita: las bebidas excitantes, aunque lleven etiqueta light. Y cuidado con el café y el té; son también excitantes. A pesar de que tu inquieta actividad te ayudará a quemar calorías, no debes tener al alcance de tu mano ni bollería ni dulces, porque seguro que caes en la tentación.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *