Una dieta específica para cada grupo sanguíneo

¿Conoces la dieta según tu grupo sanguíneo? Seguramente has oído hablar de mil y una dietas, y seguramente habrás probado más de las que has oído, pero puedes que no supieras nada sobre una de las dietas con mayor base científica y genética.

Hay muchísima literatura escrita acerca de las dietas según tu tipo de sangre, pero aquí te damos los consejos más rápidos y sencillos para saber qué debes comer para perder peso más fácilmente según cuál sea tu tipo de sangre, O, A, B o AB:

comida_grupo_sanguineo

  • Si tu sangre es del tipo O

Se trata entonces del tipo de sangre más antiguo, asociado a cuando los humanos comían carne en su mayoría. Ahora los alimentos que mejor te irán son los más proteicos, como la carne y el pescado, además de la fruta y los vegetales. Lo que debes limitar para perder peso son los cereales, la pasta, y las legumbres.

  • Si tu sangre es del tipo A:

El grupo A fue el segundo en aparecer, está asociado con una dieta más abierta, en la que ya se ingerían cereales y vegetales. Por eso, los alimentos más recomendados son los vegetales, pescados, fruta, legumbres y cereales. Para perder peso se debe limitar el consumo de carne y lácteos.

  • Si tu sangre es del tipo B:

Este grupo se desarrolló primero en Asia, cuando la dieta estándar ya incluía carnes y lácteos. Puede comer todo tipo de carnes, huevos… Para perder peso el té será su mejor aliado, y deberá evitar alimentos como el maíz, los cacahuetes, el trigo y las semillas.

  • Si tu sangre es del tipo AB:

Este es el tipo de sangre más nuevo, que surge por la mezcla del grupo A y B, por tanto, tiene las características de ambos grupos sanguíneos. Este grupo puede comer carne, pescado, lácteos fruta y vegetales, y en especial para perder peso se debe optar por el marisco, los lácteos y la piña. Deberán evitar la carne roja, el maíz, las semillas y los cereales.

Ahora ya lo sabes, no vale solo con eliminar los hidratos de carbono, hay que ir más allá y comer los alimentos más adecuados y saludables para cada tipo de sangre, y verás como así sí logras perder peso.

Imágenes: Seucorpoperfeito, transformer

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *