Una boca sana, la sonrisa de la felicidad

 

 

Los beneficios de una boca sana y de promover hábitos saludables en salud oral

 

El 90%, según la Federación Dental Internacional, de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental. Kanzi se une a la a esta causa recordando los beneficios de una manzana para lucir una bonita sonrisa.

 

 

 

Comer una manzana al día aportará en nuestra salud oral, una sonrisa bonita, fortalecimiento de las encías y ayudará a disminuir la placa bacteriana.

 

 

 

En primer lugar, la manzana posee una mordedura sabrosa, sólida y crujiente, lo que al masticarla permite el efecto arrastre de los restos de comida que quedan en los dientes. No es un sustitutivo del cepillado pero ayuda a eliminar la placa bacteriana cuando no tenemos la posibilidad de cepillarnos los dientes en un largo rato.

 

 

 

La crujiente textura también permite que al masticar se haga un masaje que fortalece las encías. Sus vitaminas favorecen que tengan un mejor aspecto y estén más sanas. Al masticar la pulpa de una y limpiar los restos de la comida ayudamos a prevenir la gingivitis.

 

 

 

Además, cuando se mastica se incentiva la producción de saliva, una acción que permite cambiar el pH de la boca, ayudando a la reducción de la placa y del efecto del ácido provocado por a la acción de las bacterias, así conseguimos proteger el esmalte dental.

 

 

 

Esto es debido al ácido málico que se encuentra en la manzana y que estimula la producción de saliva y puede reducir las bacterias de la boca. Este compuesto además ayuda a blanquear los dientes, de hecho, muchos dentífricos lo incluyen en su composición.

 

 

 

Los efectos de masticar una manzana pueden ser muy similares a los de un cepillado, aunque siempre hay que seguir los hábitos de limpieza recomendados por los dentistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: sentirteguapa.com, phb.es, twitter.com. 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367