A un paso de la píldora anticonceptiva para hombres

Como lees, investigadores de la Universidad de Melbourne están desarrollando una de las pastillas más esperadas por Nosotras.

Aunque el preservativo es, junto con la píldora, uno de los anticonceptivos más efectivos que podemos encontrar, la realidad es que no todos los hombres están dispuestos a usarlo con su pareja habitual. Así, toda la responsabilidad de prevenir embarazos reside en la mujer, que debe tomar la píldora, o cualquier otro método hormonal, para prevenir una gestación no deseada.

Las mujeres tenemos décadas luchando por la igualdad, y lo que un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, está haciendo promete ponernos más cerca, al menos en el ámbito de la prevención de embarazos.Y es que al parecer es cuestión de tiempo para que la píldora anticonceptiva para hombres llegue al mercado.

Las pruebas realizadas con ratones demostraron que es posible bloquear dos proteínas esenciales para que los espermatozoides lleguen a los órganos reproductivos del hombre, evitando así un posible embarazo. Según los investigadores en esta fase aún no se han encontrado efectos secundarios sobre la capacidad de concebir posteriormente, algo alentador para el equipo de trabajo.

Según los científicos australianos, si la investigación continúa arrojando resultados tan positivos, es posible que en 10 años la píldora anticonceptiva masculina esté en el mercado, lo que se convierte en una excelente noticia para todas las mujeres en edad fértil.

Imagen: esuntuenti

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *