Un desayuno ¡100% sano!

Lo has oído hasta el cansancio: el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿por qué? y ¿cómo hacer que realmente nos nutra?. En Nosotras te damos todas las claves acerca de este tema.

Las razones por las que los especialistas no paran de decirnos que debemos desayunar son bastante claras: esta es la primera comida del día después de horas de ayuno y la necesitamos para que nuestro cuerpo produzca energía lo que nos ayudará a enfrentar el resto del día. Sin esta comida nuestros niveles de glucosa en la sangre son bajos lo que se traduce en poca concentración, sueño e irritabilidad.

Además de eso si te saltas esta comida el hambre voraz ataca, picas sin control y acabas consumiendo un montón de calorías innecesarias a lo largo del día. Aclarado este punto ¿cuál es entonces un desayuno 100% saludable y óptimo?, pues en principio aquel que tomamos con tiempo, dedicándole al menos 10 o 15 minutos a comer con calma.

Un escenario ideal es que los alimentos que comamos contengan al menos tres de los cinco grupos alimenticios, en especial las proteínas, frutas y carbohidratos, que ofrecen la energía necesaria para arrancar con buen pie el día. El aporte calórico del desayuno debe ser de entre 500 y 700 obtenidos a través de una forma saludable.

El cereal con leche acompañado de fruta o un yogurt junto a un sándwich de pavo y queso son buenos desayunos que se realizan de forma bastante rápida sin quitarnos demasiado tiempo. Asegúrate que los cereales que elijas no contengan exceso de azúcar, respecto a los lácteos prefiere los desnatados mucho más saludables.

Aprovecha este momento del día para tomarte un jugo natural o una porción de fruta. La mejor forma de realizar cada día un desayuno inteligente y saludable es preparando un menú semanal variado que puedas realizar en poco tiempo y que te ofrezca todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para comenzar bien el día.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367