Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Salud: ¡Más vale prevenir que curar! | Nosotras

Salud: ¡Más vale prevenir que curar!

La salud es uno de los ámbitos más importantes en nuestra vida cotidiana. Todo lo que somos y lo que creemos así como nuestros logros y metas pasan necesariamente por nuestra salud ya que si no gozamos de una buena salud no podremos continuar con nuestra rutina diaria y con nuestra vida cotidiana.

Por ello debemos ser plenamente conscientes de la importancia que tiene, sobre todo hoy en día en el que las cosas están tan difíciles, de tener una muy buena salud que nos ayude a afrontar cada día y cada nuevo reto o problema que nos pone la vida con mayor energía.

Para disfrutar de una buena salud lo esencial es la prevención en cualquier tipo de dolencia y es que aquí el dicho de “más vale prevenir que curar” adquiere una importancia vital. La mayoría de las enfermedades podrían evitarse mediante la prevención o mediante un diagnostico prematuro por parte de los expertos médicos.

Si vamos al médico solo cuando tenemos un fuerte dolor en alguna parte de nuestro cuerpo puede ser demasiado tarde. Esto se da por ejemplo en los casos de cáncer. La mayoría de los tipos de cáncer son tratables y curables hoy en día siempre y cuando se realice un diagnostico al inicio de la enfermedad y no se encuentre muy desarrollado por nuestro cuerpo. Por el contrario cuando acudimos al médico demasiado tarde un cáncer puede ser muy difícil e incluso imposible de curar, condenando a muerte a la persona que lo padece.

Aunque como todos sabemos la salud tanto física como mental de cada uno está sujeta a factores externos y también a factores genéticos, lo cierto es que debemos tener en cuenta que, en cierta medida, Nosotras mismas podemos controlar nuestra salud. La predisposición y el ánimo con el que afrontamos las enfermedades y nuestra vida en general condiciona de manera sustancial nuestra salud.

Imagen: busport.blogspot.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367