Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Tu pareja eyacula de forma precoz? | Nosotras

¿Tu pareja eyacula de forma precoz?

La eyaculación precoz ha sido descrita siempre como algo que se da cuando el hombre llega al clímax demasiado rápido y sin capacidad de control. Pero, ¿qué se entiende por demasiado rápido?

El criterio más importante para considerar una eyaculación como precoz, es que se produzca antes de que la pareja lo desee y que este factor cause problemas en su relación sexual. Sin embargo, no te preocupes si te ocurre alguna vez con tu pareja, ya que todo hombre pasa por esta situación alguna vez en su vida sin que esto pueda considerarse preocupante. Sólo se convierte en un problema cuando ocurre en la mayoría de los encuentros sexuales. De hecho, estudios científicos han demostrado que hasta un 40% de los hombres sufre este tipo de trastorno con cierta frecuencia.

Esta disfunción masculina puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en los hombres jóvenes ya que la eyaculación precoz suele estar relacionada con la novedad en la sexualidad.

Efectos que produce en la relación
Una eyaculación precoz continua puede tener efectos muy negativos sobre la función sexual, tanto del hombre como de su pareja. En muchas ocasiones, el eyaculador precoz se queja de pérdida o disminución de la sensibilidad durante la eyaculación, lo que puede llevar a la pérdida de la erección y del deseo sexual. Esto ocurre porque el hombre está tan preocupado intentando controlar su eyaculación que no logra disfrutar del encuentro sexual. Ante esta situación, la mujer puede que se encuentre con una disminución de su placer y, como consecuencia, con una mayor dificultad para alcanzar el orgasmo. Con ello, la pareja puede llegar a una situación en la que el coito se practique de una forma cada vez menos frecuente.

Por qué aparece
A pesar de que estudios recientes encuentran bases fisiológicas para este trastorno, la mayor parte de los hombres experimentan eyaculaciones precoces durante sus primeras relaciones sexuales, en parte influidas por las circunstancias en las que se producen.

Así pues, las principales causas de la incapacidad para controlar la eyaculación son la ansiedad, el sentimiento de culpa, y el miedo a no ser un buen amante. La mayor parte de los hombres superan la eyaculación precoz por sí mismos, pero algunos requieren la ayuda de un especialista. Por ese motivo, es recomendable que el hombre hable del problema con su pareja.

Uno de los ejercicios que puedes hacer con tu pareja para que controle su erección es la estimulación del pene durante un tiempo y terminarla justo antes de la eyaculación. Después de un periodo de descanso de 30 a 60 segundos se reanuda la estimulación, la cual se detiene de nuevo justo antes de la eyaculación. Este ejercicio de estimulación clínica debe repetirse de cinco a seis veces antes de alcanzar la eyaculación. La utilización de fármacos específicos
también ayuda a superar el problema.

Para más información:Asociación Española para la Salud Sexual
Av Menendez Pelayo 75 Bajo dcha despacho 3
28007 Madrid
Teléfono: 902 12 00 88
http://www.salud-sexual.org/
info.aess@salud-sexual

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367