¿Tu chico ronca? ¡Cómo deshacerte de sus ronquidos!

Roncar se puede convertir en una auténtica pesadilla una pareja, ya que quien ronca, no dejará dormir a su pareja e incluso puede crearle insomnio. El problema del ronquido es más frecuente de lo que parece y lo padece un considerable porcentaje de la población, en su mayoría hombres.
Este tipo de problema puede ser causado por muchos motivos y, aunque no es tan normal, puede producir problemas respiratorios por apnea del sueño, con la cual, no llega suficiente oxígeno al cerebro, así que hay que tener cuidado, pues el no solo puede ser un problema de sonido, sino además de salud. A continuación, exponemos algunas claves para poder dormir juntos y solucionar evitar males mayores:

Si consume alcohol y fuma, debe ser consciente que es una de las causas más importantes de que las personas ronquen, por tanto, si se baja la cantidad consumida o se erradica, mejorará la calidad del sueño y de la salud.

El sobrepeso es otra de las causas fundamentales de los ronquidos en las personas. Esto es debido a que se obstruye el conducto por donde debe pasar el aire respirado y provoca el sonido tan particular. Para mejorar el sueño y padecer en menor medida los ronquidos, se debe perder unos kilos, según el sobrepeso que tenga.

Los parches para la nariz que se venden en la farmacia, funcionan, dependiendo del problema que tenga la persona que ronca, su función principal es la apertura de las vias respiratorias, procurando al afectado de ronquidos, mayor entrada de aire en su cuerpo mientras duerme.

La consulta al médico de cabecera es importante, tanto si se tiene un ronquido moderado como elevado, en una para evitar que el problema siga empeorando y si es demasiado elevado, para evitar los problemas respiratorios que si son demasiado graves, podrían optarse por realizar una operación, o aplicar oxígeno mientras duerme.

Imagen: Saludalia.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367