Trucos para relajarte antes de dormir

Conseguir descansar por la noche es algo que todos queremos. Llegar a la cama, despejar las sábanas, echar para atrás el nórdico o edredón, acurrucarnos en la almohada, y que en segundos, mañana sea otro día. Es algo tan perfecto que resulta idílico, y para muchos imposible.

El insomnio afecta a gran parte de la población, y puede venir provocado por una serie de factores: calor excesivo, preocupaciones que no nos dejan concentrarnos en el momento de entrar en fase REM, demasiado contacto con la tecnología… Sin embargo, queremos ayudarte a que te relajes según te metas en la cama, con el objetivo de que estés tan sumamente bien por dentro y por fuera, que caigas rendida de sueño y tengas unas horas de paz absoluta entre sábanas:

– Mantente recta boca arriba cuando te tumbes y cierra los ojos, procura estar lo más cómoda posible en esta postura y respira hondo, tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca de forma pausada. Es importante que lo hagas lento para no llegar a hiperventilar.

– Piensa en una serie de cosas felices, que te emocionen y que estén a punto de pasar. Llegar con pensamientos positivos a la cama hará que, efectivamente, tengas dulces sueños y consigas estar relajada mucho antes.

– Masajéate los brazos suavemente y también las piernas para liberar la tensión acumulada durante el día mientras continúas respirando.

– Busca tu postura favorita para dormir, y repítete mentalmente que así lo harás. Convencernos a nosotras mismas de que seremos capaces de hacer algo, aunque solo sea conciliar el sueño, será algo a lo que lleguemos mucho antes de lo que pensamos.

Imagen: Santo-domingo-live.com 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *