Trucos para cuidar la salud de tus rodillas

En Nosotras.com te detallamos los ejercicios que debes hacer para que tus rodillas estén siempre perfectas.

Conservar la salud en nuestro cuerpo cada día es una máxima que debemos tener en cuenta conforme pasa el tiempo. Ser conscientes de los cambios corporales que sufrimos a cada edad es fundamental para que cada una de nuestras extremidades esté en perfecto estado. En este caso, nos fijamos en las rodillas. Sea por genética, por el paso temporal, porque pasamos mucho tiempo de pie, o por excesivas horas delante del ordenador sentadas, pueden sufrir y agarrotarse. Para que esto no suceda, y no tengamos dolores cuando se termina el día, te recomendamos una serie de ejercicios fáciles para hacer en cualquier momento:

  • Sentadillas. Aunque tengamos la percepción de que sirven únicamente para estirar la espalda, o para fortalecer las nalgas, también puede ayudarte a que tus rodillas recuperen su salud. Se trata de que, casi en cuclillas, subas y bajes de forma suave para que no se dañen.
  • Cuando estés sentada, estira las piernas lo máximo y muévelas hacia delante y hacia atrás. Si las mueves en repeticiones de diez en diez, te sentirás mejor.
  • Cuidado con los tacones. Si sufrimos dolor en las rodillas, pero no queremos renunciar a las alturas en cuestión de calzado, deberíamos racionar las veces que los lucimos. Puede que contribuyan a esta causa.
  • Aunque parezca que lo que debes hacer es descansar, muchas veces el problema de que duelan ciertas partes del cuerpo reside en que no se hace suficiente ejercicio. Sal a caminar media hora cada día y tus piernas lo agradecerán.

Imagen: Menecesitas.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367