Tres remedios caseros contra las ampollas

Las ampollas pueden salir en cualquier parte del cuerpo ante una fricción intensa, sin embargo, son mucho más frecuentes en los pies, producto de un calzado que aprieta o de calcetines que incomodan. Por lo general, surgen en la zona de los talones o entre los dedos.

Son bastante molestas y, en ciertas ocasiones, pueden llevar a infección si no se las cuida. A continuación, te contamos algunos remedios caseros para tratar las ampollas y acelerar su desaparición.

Agua con sal

Una de las mejores soluciones caseras es el agua con sales de Epsom, ya que ayuda a secar las ampollas, al tiempo que aporta sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, reduciendo el dolor y evitando cualquier posible infección en la zona.

Qué necesitas: dos litros de agua caliente y media taza de sales de Epsom (90 gramos).

Procedimiento: en un recipiente grande coloca el agua caliente e incorpora allí las sales de Epsom. Sumerge los pies durante unos veinte minutos. Repite a diario, hasta curar por completo la ampolla.

pies2

Aloe Vera

Esta planta es reconocida por sus beneficios para cualquier tipo de problema en la piel. Combate las bacterias y tiene propiedades calmantes que minimizarán las ampollas en pocos días. Además, es altamente hidratante, lo que ayudará a regenerar la piel afectada.

Qué necesitas: una cucharada de gel de aloe vera (15 gramos) y una cucharadita de aceite de coco (5 gramos).

Cómo aplicar: combina ambos ingredientes en un recipiente limpio y seco, y aplica sobre la zona afectada. Coloca un vendaje de algodón y deja actuar toda la noche. Repite hasta encontrar alivio.

Vinagre de manzana y cebolla

La combinación de vinagre de manzana y cebolla resulta en un poderoso antiséptico natural para evitar infecciones en las zonas con ampollas. Además, actúa reduciendo el tamaño de la misma y secando la piel, favoreciendo su reparación y desaparición.

Ingredientes: dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml.) y el zumo de un cuarto de cebolla.

Qué hacer: extrae el zumo del cuarto de cebolla y mezcla en un recipiente con el vinagre de manzana. Sumerge un trozo de algodón y coloca sobre las ampollas. Fija con un vendaje adhesivo. Deja actuar un mínimo de tres horas y repite el tratamiento hasta sanar la lesión.

Imágenes: mujerbellaysaludable.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367