Tres ejemplos de meriendas saludables

Es importante que tus meriendas sean saludables, de modo que te asegures aportar nutrientes y un plus de energía, pero sin ingerir calorías innecesarias.

En esta ocasión, te contamos tres opciones de meriendas saludables para que comas sano en todo momento del día.

A la hora de realizar una buena merienda habrá que alejarse de todo lo industrial y optar por lo natural. Fruta de estación, cereales integrales, frutos secos y lácteos naturales son de las mejores alternativas para merendar a media tarde.

 

Batido de chocolate, plátano y avena

Un buen batido es una buena forma, práctica y divertida de tener una merienda saludable. Además, te otorgará un extra de energía para continuar tu día con todo.

Necesitas medio plátano a punto, dos cucharadas de yogur, 3/4 tazas de leche desnatada, 1/4 taza de avena, media cucharada de miel y un puñado de chocolate negro.

Preparación: corta en trozos el plátano y lleva todos los ingredientes mencionados al vaso de la batidora de alimentos. Tritura y bate bien. Sirve en un vaso y disfruta. Si lo sientes muy espeso, puedes sumarle un poco más de leche.

 

Tostada con paté de zanahorias y nueces

Si te apetece más bien algo salado, entonces prueba con esta alternativa. Sano y fácil de preparar.

Necesitas tres zanahorias, dos dientes de ajo, 20 gramos de nueces, dos cucharadas de aceite de oliva, un pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Una rebanada de pan integral.

Preparación: lava bien las zanahorias y pélalas. Cocínalas en una cacerola con agua hasta que notes están bien blandas. Tritúralas junto con los ajos, el aceite de oliva, las nueces, la sal y la pimienta, procesa hasta que notes queda una crema untuosa. Tuesta una rebanada de pan integral y unta con la preparación. Si quieres, puedes añadirle un poco de albahaca o cualquier otra especia ¡Rico y sabroso!

 

Yogur con fresas, plátano y virutas de chocolate

Para los más golosos, tomen nota de esta opción. Necesitas un yogur natural, medio plátano, tres fresas y un puñado de chocolate negro.

Preparación: lava bien las fresas, quítales el tallo y corta en trozos pequeños. Pela el plátano y corta también. Corta pequeño el chocolate o haz virutas. En un vaso vierte el yogur y esparce por encima el plátano, las fresas y el chocolate.

Si bien se aconseja emplear yogur natural, puedes usar el que tengas en casa, que seguro quedará igual de gustoso.

¡A disfrutar cuidándote!

Imágenes: Pinterest, Missinthekitchen.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *