Treinta minutos de ejercicio diario te hacen menos propensa al cáncer

Hay miles de razones por las que en Nosotras.com te recomendamos hacer ejercicio, pero para ser más generales hoy abordamos tan solo una: tu salud.

Culturalmente existe ese concepto de que la actividad física es solo para lucir una figura envidiable. Pero cada vez hay más y más estudios que demuestran que el ejercicio es más una cuestión que beneficia nuestra salud que otra cosa.

Y el último estudio realizado por la World Cancer Research Fund International o Fundación Internacional de Investigación del Cáncer viene a apoyar esta idea, y es que en sus investigaciones comprobaron que tan solo 30 minutos al día de ejercicio físico sirven para prevenir de forma importante el cáncer.

Más de tres mil mujeres de entre 28 y más de 90 años fueron las candidatas para participar en esta investigación, que comprobó además que la edad no es un factor que nos imposibilite de recibir los beneficios del ejercicio. Mientras que 30 minutos de ejercicio diario nos convierte en personas menos propensas a sufrir de cáncer, 45 minutos caminando logran incluso prevenir la formación de ciertos cánceres específicos.

Esto ayuda a reforzar la importancia del ejercicio para la salud de nuestro organismo y de órganos tan importantes como el corazón. Pero además, en la lucha por prevenir el avance del cáncer, la WCRFI recuerda que es importante llevar una dieta balanceada y mantener un peso saludable para reducir las posibilidades de padecer cáncer.

Otra buena razón para dejar el sedentarismo a un lado y activarnos muchos más.

Imagen: 1001consejos

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367