Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Transformar lo negativo en positivo | Nosotras

Transformar lo negativo en positivo

Es preciso transformar lo negativo en positivo para crecer como personas, solo de este modo se solucionan los problemas.

¿Por qué no consigo lo que quiero? Probablemente porque solo veo lo que no quiero, la parte negativa de lo positivo que deseo.
Transformar lo negativo en positivo no es más que un ejercicio mental que depende de cada persona. Todo el mundo está capacitado para hacerlo: se trata de dar un paso hacia adelante cuando se piensa que no hay más camino por andar.

Todas las situaciones tienen algo negativo y algo positivo, la vida enseña las dos pero lo más llamativo suele ser lo negativo por el dolor o decepción que causa; la parte positiva de las situaciones da la paz y la alegría, por tanto no nos hace reaccionar en contra.
La felicidad es un sentimiento propio de cada persona, debería ser un estado natural en todos nosotros. Saber buscar el aprendizaje que nos brindan las situaciones negativas hará que se pueda transformar lo negativo en positivo.

Vivir en la parte negativa de la vida nos hace rebelarnos y muy a menudo rendirnos quejándonos constantemente, así que se convierte en lo que más llama la atención. La paz y el bienestar no necesitan ser explicadas, no precisan de un remedio y muchas veces se las oculta como a un tesoro. La paz debería ser compartida del mismo modo que se comparte el drama para aliviarlo.

Para comprender lo positivo de una situación, antes se debe considerar el por qué ha ocurrido. En una relación de pareja, por ejemplo, la ruptura causa dolor; para ver la alegría en esa pena es necesario mirar la situación desde otra perspectiva, moverse un paso hacia delante o hacia un lado, Cualquier objeto visto desde otro ángulo cambia nuestra percepción, con la tristeza ocurre lo mismo.

En el caso de vivir una ruptura, si una relación ha terminado es porque está deteriorada, entonces era mejor el final que la agonía; porque uno de los dos ya no sentía amor, entonces es mejor la libertad recibida para amar a otra persona; y en ocasiones porque quien está sufriendo en ese momento precisamente es quien hizo, de algún modo, que la relación terminase, entonces la enseñanza de la madurez para tener una pareja es un regalo. Los obsequios son positivos.

De ese mismo modo todas las situaciones negativas por las que atravesamos pueden convertirse en positivas y darnos alegría si comprendemos las lecciones que nos traen. Incluso la pena tiene una parte positiva, que es el momento en el que una persona se adentra en sí misma para comprender lo que siente.
Aunque haya situaciones que parecen no tener un por qué, la respuesta sí existe, pero no es posible comprenderla entre lamentaciones, dejando que el pesimismo nos encarcele. Transformar lo negativo en positivo es salir de esa celda oscura para ver la luz.

Autor: Elena Estepa Estrella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367