Tos seca: Remedios naturales para preparar en casa

La tos de por sí es muy molesta. Puede haber, básicamente, dos tipos de tos: la seca y la húmeda. La primera se presenta cuando no hay expulsión de flemas, y suele ser producto de una reacción alérgica al polen, al polvo o a bacterias que irritan el sistema respiratorio. En este artículo os contamos tres remedios naturales caseros que os podrán ayudar a reducir la molesta tos seca. Tomad nota y poned en práctica.

Uno de estos remedios caseros es a base de miel y pimienta, de fácil preparación y una combinación que da lugar a un jarabe ideal para aliviar la irritación en la garganta y combatir los microorganismos que pueden ser los que ocasionen la tosa. Tiene un efecto antibiótico significativo que no solo aportará alivio sino también que ayudará a limpiar y a liberar las vías respiratorias.

¿Qué necesitáis?  1/2 taza de miel de abejas (170 gramos) y una cucharadita de pimienta molida (5 gramos). Solo tendréis que mezclar bien ambos ingredientes y verter el jarabe resultante en un frasco de vidrio. El consejo es tomar una cucharadita cada 5 horas. En caso de que os resulte muy desagradable al gusto, podréis diluir con un poco de agua tibia.

tos

Otro remedio natural para preparar en casa es con ajo, aceite de oliva y tomillo: en principio, hay que destacar que el ajo es uno de los antibióticos naturales mejor valorados que, en combinación con el aceite de oliva y el tomillo, potencia su efecto benéfico sobre la irritación de la garganta y de los bronquios.

Ingredientes: diez dientes de ajo, una taza de aceite de oliva y dos ramas de tomillo fresco. Primero pelad y cortad en pequeños trozos el ajo, colocad en un frasco. Agregad el aceite de oliva y las dos ramas de tomillo y dejad macerar, al menos, unas 34 horas. Tomad una cucharada todos los días en ayunas, hasta que se termine todo el preparado.

Finalmente, una tercera opción contra la tos seca es hacer un vapor de eucalipto y limón. Se trata de una opción con vapor que tiene la ventaja de poder llegar mejor a todo el sistema respiratorio. Básicamente, necesitáis medio litro de agua, un puñado de hojas de eucalipto y el zumo de un limón. Colocad el agua con las hojas de eucalipto y el zumo del limón a hervir, y cuando llegue a punto de ebullición, bajad el fuego y comenzad a hacer inhalaciones con la ayuda de una toalla para tapar la cabeza.

Imágenes: bellnu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367