¿Toma Britney Spears pildoras y laxantes para adelgazar? Aquí te lo contamos todo…

Britney está cada vez mejor. Nuestra princesita del pop poco a poco vuelve a recuperar la parte del trono que le correspondía. Un nuevo disco que triunfa, Madonna sudando al ritmo de su single, y ahora una dieta sana y equilibrada que según dicen, le está haciendo recuperar su figura.
Así lo indica el último número de la revista Ok magazine: Britney Spears perdió aproximadamente 7 kilos en 4 semanas sin recurrir a píldoras ni liposucciones. ¿Nos lo creemos?

Según la publicación, la artista pierde una media de 3 a 5 kg en dos semanas gracias al estilo de vida sano y saludable que ha adoptado.

Delgada y fresca, la nueva Britney y adeslumbró con su mejora en su regreso a la tv con su participación en la serie «How I met your mother».

Ella afirma que ha abandonado los laxantes y las pildoras de dietas anteriores y ha optado por sustituir la comida basura y los frappuccinos del Starbucks por cinco comidas proteínicas al día. Además la artista está tomando sesiones de baile en el L.A’s Millenium Studio para definir el cuerpo.

Y es que en el mercado existe una gran cantidad de productos que pueden inhibir
la necesidad de alimentarse o aquellos que provocan que la comida salga
del cuerpo. En las diferentes farmacias de cualquier ciudad se venden
sin receta médica laxantes, leche de magnesia, medicamentos vomitivos,
diuréticos y hormonas tiroideas, menciona Brenda Ibarra del
Departamento de Salud Mental. «O sea, que una muchachita puede
ir a la farmacia y comprarse todo eso, por lo que tenemos al alcance de
las adolescentes la fórmula perfecta para reforzar la anorexia y la
bulimia, porque no necesitan ir al doctor para que les den una receta
médica», comentó.

Y la verdad es que la silueta de Britney en la portada es envidiable, pero… no nos resulta un tanto familiar esa carita, esa pose… ¡claro! es una imagen de una sesión de fotos de la artista para la revista Glamour en 2003.

Y es que el tema de las píldoras y laxantes es mucho más serio de lo que parece… La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), encargada de vigilar la aplicación de los tratados de la ONU en materia de control de drogas, acaba de hacer pública su preocupación por el incremento del uso indiscriminado de drogas para adelgazar.

Sigue leyendo si quieres conocer los resultados de esta investogación…

Se trata de los llamados anorexígenos, unas sustancias que suprimen el apetito o la sensación de hambre y que suelen ser indicadas por médicos como parte del tratamiento de la obesidad, la narcolepsia y los trastornos de concentración. El uso sin control de estos medicamentos, que actúan sobre el sistema nervioso central, causa graves efectos; una sobredosis puede derivar en estados de pánico, comportamiento agresivo y violento, alucinaciones, depresión respiratoria, convulsiones, coma y hasta la muerte.

En un estudio, la Jife encontró que los niveles más altos de uso de estas sustancias se registran en América; es más, tres de los cinco países de mayor consumo pertenecen a la región: Brasil, Argentina y Estados Unidos. Los expertos atribuyen el fenómeno a la excesiva obsesión por la figura que se vive en muchos países, entre ellos Colombia.
(continúa en la siguiente página)

En el camino por alcanzar un grado de delgadez que se asocia al ideal de belleza, las mujeres (y muchos hombres) acuden al uso de productos y pastillas de manera espontánea, por lo general recomendados por cualquier persona.

La mayoría de los anorexígenos tienen principios activos clasificados en la Lista IV del Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971, de la Jife. De acuerdo con el Invima, en Colombia varios de ellos no tienen registro o lo tienen vencido. No obstante, en el país se echa mano de otros anorexígenos, como la sibutramina, que debe expenderse con fórmula médica, pues tiene contraindicaciones, aunque no es secreto entre las jovencitas que puede conseguirse fácilmente.

(continúa en la siguiente página)

Lo mismo ocurre con otras sustancias, como lecitinas, cápsulas de toronja y alcachofa, algas marinas, laxantes, hormonas tiroideas y antidepresivos, con los cuales las jóvenes arman mezclas para pelear, de manera irracional, contra el peso corporal. Famosa es, también, la llamada pastilla azul, que incluso circula de mano en mano en los colegios. Es muy utilizada, pese a que nadie sabe con exactitud qué contiene.

(continúa en la siguiente página)

La proliferación de páginas en Internet sobre métodos para perder kilos con rapidez es otro peligroso factor que debe tenerse en cuenta. Un reciente estudio de la Academia Americana de Pediatría encontró que la tercera parte de la población de entre 10 y 22 años aprendió técnicas de este tipo a través de la red. Muchos de estos sitios terminan por alentar desórdenes alimentarios como la bulimia y la anorexia. Una encuesta complementaria demostró que menos del 15 por ciento de los padres de familia hablan con sus hijas sobre el tema.

La falta de orientación y de programas concretos de prevención dirigidos a los jóvenes es un caldo de cultivo para estos problemas en Colombia. Es obligación de las familias, del sistema de salud, de los organismos de control, del Invima y de los colegios prestarles la debida atención, antes de que se vuelvan inmanejables. Bien vale atender la preocupación de la Jife.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367