Razones de peso para seguir comiendo chocolate

Para las amantes del chocolate y los caprichos…¿conocéis la expresión cheat meal? Si la traducimos literalmente quiere decir “comida trampa”. Otro día os contaré para qué sirve y cómo se apoyan en ella las víctimas de las dietas crónicas y los profesionales del fitness. Para que me entendáis, voy a utilizar su otra traducción no literal, que refleja mejor su utilidad. Hacer una cheat meal podría ser algo así como cargar un día nuestro organismo de calorías, grasas e hidratos que no consumimos el resto de la semana. No todos, ni en ese orden, pero si darnos un capricho para aliviar la rigidez que nos imponen la rutina y los sacrificios.

Hoy voy a hablaros de un alimento cheat, que nos aporta azúcar ,grasas y muy pocos hidratos, pero que posee varias propiedades y cumple una serie de funciones orgánicas que lo hacen muy beneficioso para nuestra salud. Es el chocolate, amado por casi toda la población mundial. Sí, es sano si no abusamos de su consumo y si escogemos la composición adecuada, nos hará muy felices. Y es que está buenísimo…

mujer_chocolate

Vaya por delante la siguiente aclaración: el chocolate engorda, aporta calorías, así que si vamos a cheatear a menudo tomándolo, que sea buscando su pureza. No compréis chocolate con leche, ni avellanas, ni cualquier otro tipo de mezcla por más que os apetezca. El cacao es lo suficientemente atractivo como para daros un capricho tomándolo puro. Como sabéis, los venden en distintas proporciones de pureza, desde la total, para consumirlo a la taza y algo menos, un 90% e incluso un 70%.

¿Y por qué resulta beneficioso para la salud?

En primer lugar, es un potente antidepresivo natural. Entre sus componentes destaca la fenitilamina, una substancia estimuladora del sistema nervioso. Tomar chocolate nos produce placer, aumenta nuestras sensaciones positivas e incluso nos activa. De ahí que no se recomienda tomar mucho antes de acostarse porque nos acelera justo antes del tiempo destinado al sueño. Similares efectos produce la acción del resveratrol, inductor de la serotonina.

El chocolate es también un poderoso antioxidante que nos ayuda en la lucha contra el envejecimiento y nos permite lucir rostro y presumir de cabello gracias a sus niveles de flavonoides.

La manteca de cacao, un estado muy concentrado y natural de este producto, resulta beneficiosa, por otro lado, para nuestra salud cardiovascular, ya que es rica en Omega 3. Esta grasa monoinsaturada aumenta el colesterol bueno, encargado de transportar la grasa al hígado para su eliminación.

Y, por supuesto, no podría olvidar sus poderes afrodisíacos, especialmente en el caso de la mujer. Tomarlo aumenta la libido femenina.

¿Podemos pedirle más un alimento?

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias Humanas, es experto en nutrición y orientador en salud

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367