Todos los beneficios de consumir ajo en ayunas

El ajo crudo, aunque no sea lo más apetecible para tomar en ayunas, es un alimento que proporciona múltiples beneficios a la salud. Lo solemos consumir cocinado como parte de nuestros platos por su sabor fuerte y un poco picante. Pero en este post nos centraremos en todas las ventajas de consumir ajo crudo y en ayunas.

Para empezar, es bueno comer ajo en ayunas porque en el proceso de cocción pierde muchas de sus propiedades. Y para que te puedas beneficiar de ellas lo recomendado  es comer un diente de ajo al día.

Así, el ajo crudo ayuda a desintoxicar el organismo, y a prevenir y combatir diferentes enfermedades, ya que el consumo regular de ajo elimina bacterias del organismo, además de actuar como antibiótico natural. Y también ayuda a tratar la presión arterial alta, el reumatismo y las diarreas, y ayuda a reducir el agotamiento físico y los nervios.

dineroysaludtotal.-com

Por otro lado, el ajo mejora la circulación de la sangre por su alto contenido en vitamina B, que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos. Y es que unos niveles altos de homocisteína podrían provocar coágulos, trombos o enfermedades de las arterias coronarias.

Además, el ajo estimula el apetito, ayuda a tener una buena digestión, evita la acidez estomacal y es un buen protector de la vesícula y del hígado. En el caso concreto del hígado, las vitaminas C, B y C que contiene el ajo ayudan a estimular las funciones hepáticas.

El ajo  también actúa como descongestionante y ayuda a tratar problemas pulmonares. También, en el caso de tener mucha tos o sinusitis, va bien hacer vahos o tomar algún jarabe que contenga ajo.

Por último, el ajo ayuda a cuidar la piel, contribuyendo a que tenga una apariencia más bella, tersa y joven. Además, protege y regenera la piel, estimula la renovación celular y ayuda a combatir el acné.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *