Todos los beneficios de comer piña

La piña es una deliciosa fruta tropical que además de tener un sabor dulce y refrescante, es un alimento con múltiples beneficios para la salud que os vamos a enumerar en este post y que son debidos, en gran parte, a la presencia de una enzima llamada bromelina. Y es que la bromelina mejora la digestión y tiene una alta capacidad para destruir los parásitos intestinales, tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. Además, esta enzima actúa como anticoagulante natural, además de provocar cambios muy beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

Con todo esto, las otras principales propiedades beneficiosas de la piña son las siguientes:

  • Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes: La piña es una gran fuente de vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, manganeso y hierro. La vitamina C ayuda a combatir los radicales libres presentes en el organismo, y que podrían provocar ateroesclerosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.
  • Ayuda a adelgazar: Es una fruta muy baja en calorías y como casi un 90% de su composición es agua, es una buena aliada en dietas de adelgazamiento.

piña3

  • Tiene una alta cantidad de fibra: La piña es una excelente fuente de fibra dietética, lo que disminuye el  riesgo de desarrollar cáncer de colon. Además, va bien para combatir el estreñimiento, ya que su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Ayuda a la salud bucodental: Con su consumo se reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

Además, la piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes, favorece la eliminación de la piel de naranja, es beneficiosa para la circulación sanguínea y ayuda a las defensas.

La piña es una fruta que se puede incluir muy fácilmente en la dieta, ya que va bien en ensaladas, zumo natural, batidos o postres.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *