¿Qué es la urticaria y cuáles son sus causas?

¿Sabes qué es la urticaria? Es un problema cutáneo que puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La urticaria crónica espontánea (UCE) es una enfermedad que muchas veces se confunde con alergia, pero es importante ir al dermatólogo para identificar sus causas. Esta enfermedad crónica provoca baja autoestima en muchos casos, además de problemas relacionados con el estrés. 

La urticaria crónica se caracteriza por la aparición de ronchas o manchas de color rojo o incluso el enrojecimiento de la piel. Estas lesiones pueden presentar diferentes tamaños, y pueden durar desde 1 hora hasta un día o 2 enteros. Estos sarpullidos, también conocidos como habones, pueden durar incluso hasta 6 semanas, y una vez invisibles pueden volver a aparecer en cualquier momento. De ahí que sea una enfermedad que afecta anímicamente a los que la padecen. Por no hablar de los cambios físicos que puede provocar: si afecta al rostro, puede provocar una deformación de la cara y ocasionar graves problemas para los afectados.urticaria_piel

De momento no hay cura para esta enfermedad, pero sí tratamientos paliativos para facilitar la vida de las personas que lo sufren a diario. Novartis Farmacéutica es una de las empresas activamente implicadas en la búsqueda de una cura para la urticaria crónica espontánea, que a día de hoy sigue sin tener una causa conocida de su aparición en algunas pieles. Es importante cuidar bien nuestra piel, hidratarla y, si es de tipo sensible, estar alerta en todo momento. La urticaria crónica es una enfermedad más común de lo que creemos, y que provoca problemas para socializarse con los demás.

Es importante estar alerta a los cambios y alteraciones que se produzcan en nuestra piel y, si vemos algo extraño, acudir al dermatólogo de inmediato. Piel solo tenemos una, y es un órgano muy valioso que debemos cuidar. 

Imágenes: organic benefits, getty images, novartis

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367