¿Todavía no has empezado la operación bikini?

Así es chicas y chicos. Es cierto que no hay una fecha en el calendario para empezar la famosa operación bikini, pero todos sabemos que después de las navidades llega el momento de querer ponernos en forma y bajar esos ‘quilitos’ de más – que no son nuestros, son de los turrones -. Os contamos algunos trucos para que el esfuerzo no se haga cuesta arriba y, sobre todo, para que cuidarse no se vuelva una obsesión.

1. Lo más importante es llevar una buena alimentación. No le pongas límites a lo que quieras comer, sólo ten cuidado con los alimentos que todos sabemos que no son saludables.

dieta_1

2. No hagas una dieta estricta. Restringirte de comer lo que te apetezca hará que tengas más ganas de ello. Recuerda que cuando más te prohiban pulsar el botón rojo, más ganas tendrás de hacerlo.

3. Cambia hábitos en tu vida que sabes que no te sientan bien. Levántate pronto, por ejemplo, si sabes que eso te ayuda a estar de buen humor.

4. Haz ejercicio. Vale, sabemos que es muy típico que te recomienden hacer ejercicio, pero no hace falta pasar muchas horas en el gimnasio, basta con salir a andar, bailar…Cualquier actividad que te haga mover es buena.

5. No mires la báscula. Tu cuerpo no depende del número de la pantalla, sino de cómo te sientes y cómo te ves, así que no estés pendiente de la báscula y recuerda que nuestro cuerpo va cambiando durante el día.

bascula

6. Igual que no debes mirar la báscula, no mires tu talla de pantalón. No eres un número, eres lo que sientes en tu interior. Sin importar la talla que uses, lo importante es sentirte a gusto contigo misma cuando te vistes.

Y sobre todo recuerda el motivo por el que debes cuidarte. Más allá de que se llame “operación bikini” debes hacerlo sólo por un motivo: tú mismo. Olvídate de los demás y de los estándares sociales, debes cuidarte hasta el punto que te sientas buen por dentro y por fuera. Así que adelante con la operación bikini, el verano se acerca y queremos ver tu autoestima por las nubes.

 

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *