Toallas femeninas ecológicas ¿Las conoces?

Las toallas femeninas ecológicas o reutilizables cuentan con un gran número de beneficios para cuidar tu salud íntima y el medio ambiente.

Dentro de sus características debemos decir que son toallas de tela cómodas, seguras, protegen de las infecciones y no provocan irritaciones.

Se han vuelto bastante populares porque son una buena opción para las personas con pieles sensibles y que viven en climas muy cálidos.

¿Por qué deberías usar toallas femeninas ecológicas?

Las desechables están hechas de plástico, que es un derivado del petróleo y se obtiene mediante procesos químicos, por lo que el material final puede tener características irritantes para algunas mujeres. Por esa razón muchas sufren de alergias, pequeñas heridas y ronchas al utilizarlas.

Debemos decir que las desechables más allá de la absorción, comodidad y olor presentan riesgos como el síndrome de shock tóxico que es una bacteria que suele desarrollarse en las fibras sintéticas de las toallas.

Estas nuevas toallas ecológicas cuidan la salud íntima de las mujeres y también al ecosistema.

Características de las toallas femeninas reutilizables

  • Son de tela: Están compuestas en su mayor parte por algodón, lo que permite que circule el aire y evite la humedad característica de la zona.
  • Diseño: Se colocan fácilmente en la ropa interior. Algunas toallas reutilizables se diseñan con alas para mayor comodidad.
  • Relleno: Es de fibra natural, lo que permite tener una buena absorción sin dañar la salud. No contiene químicos que puedan producir alergia.

¿Cómo usarlas?

  • Debes lavarlas con agua fría, de manera que la sangre se elimine mejor. Para asegurar su limpieza total, es recomendable dejarlas en remojo y frotar con jabón neutro. 
  • Evita utilizar blanqueantes o productos suavizantes.
  • Déjalas secar al aire libre.
  • Guarda la compresa en una bolsa impermeable.
  • Según los especialistas, no existe ninguna contraindicación para su uso. Sin embargo, aseguran que se debe tener mucho cuidado con la higiene al utilizarlas.

Cada mujer es libre de usar lo que mejor le parezca y le convenga.

Recuerda, si no eres partidaria al uso de tela o no te da confianza, otra opción que recomendamos es la copa menstrual fabricada con silicona médica hipoalergénica.

¡Tú decides lo mejor para tu salud!

Imágenes: Etsy.com, Gansos salvajes

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *