Tisanas que ayudan a dormir de forma natural

Tisana: se le llama a una bebida preparada con determinadas hierbas o especias que se hierven en agua. Generalmente tienen fines medicinales y terapéuticos. Ayudan a aliviar y combatir distintos trastornos de manera natural. La mayoría de las hierbas tradicionales ayudan a relajar el cuerpo, disminuir la ansiedad y facilitar el buen dormir.

El buen dormir, es una necesidad básica de nuestro organismo. Hacerlo las horas recomendadas y de manera natural, sin tener que recurrir a pastillas, o medicamentos es muy bueno para nuestra salud corporal y para nuestro sistema nervioso.

En los tiempos que vivimos bajo tanta presión, estrés, ansiedad es muy común que las personas tengan insomnio, o problemas graves para conciliar el sueño de modo natural. Preparar tisanas que ayuden a dormir, preparadas a base de hierbas naturales es la mejor opción para tener un descanso reparador.

                           Tisanas recomendadas que ayudan a dormir

  • Valeriana: es una planta medicinal muy recomendada para ayudar a dormir naturalmente, por su efecto sedante. Interviene en el sistema nervioso, tiene efecto calmante y ansiolítico, calma el dolor de cabeza.

 

tisana_valeriana

 

  • Pasiflora:  es un sedante suave combate la ansiedad, calma los nervios preparando el organismo para un buen dormir. Se debe consumir una taza por las noches antes de ir a dormir.
  • Melisa:  también se le conoce como toronjil, es un gran tranquilizante, muy recomendado para problemas de insomnio. Hay personas que afirman que solamente percibiendo el aroma ya puedes relajarte profundamente.
  • Tila: es especialmente para personas que padecen insomnio de tipo nervioso, o trastornos muy profundos del sueño. Se recomienda una taza media hora antes de dormir, en trastornos muy severos se pueden tomar hasta 4 tazas al día.

tila_infusion

                                             ¿Cómo preparar la tisana?

Procedimiento: prepara las hierbas que vas a consumir, 30 gramos por litro de agua hirviendo, deja hervir y reposar 15 minutos, lista para servir una taza.
¡Es una muy buena opción para lograr dormir mejor y de manera profunda, tranquila y natural!

Imágenes: alimentipedia, salud un Como.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la info,no sabía nada de estas hierbas y justo entre a ver que podía quitarme el insomnio,muchas gracias es muy interesante

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *