Tips para que el sol no te convierta en una pasa

Imagina una ciruela, lozana, con buen color y brillo, sumamente tersa, nos da la impresión de estar súper jugosa por dentro (ya se me antojó), ahora visualicemos esa misma ciruela sometida al rayo del sol, arrancada del árbol y sin protección ¿Qué le pasaría?

La piel a cada momento va perdiendo hidratación natural al transpirar, salivar y llorar entre otras cosas. Estos niveles de agua se evaporan mucho más rápido cuando nos exponemos al sol indiscriminadamente, las capas de tu piel se van secando y la piel pierde tono, brillo y salud.

Recientemente hablamos con una dermatóloga experta de Avène que nos dio unos tips para mantenernos lo mejor posible y evitar que al tomar el sol surjan problemas tan graves como el cáncer de piel o melanoma.

Debemos tomar en cuenta el Factor de Protección Solar ídóneo para nosotras, esto se traduce en qué nivel de protección necesitamos de acuerdo a nuestro tipo de piel, existen 6 ‘fototipos’ diferentes que van desde el I (albino) hasta el VI (negro). En España los predominantes son el II y III, de manera que si estás en este grupo la próxima vez que compres un bloqueador debes cuidar que sea al menos del número 30.

El tiempo que una persona puede permanecer bajo el sol se marca de acuerdo al color de la piel de cada uno. Las personas de Fototipo I se queman siempre y las del VI nunca. Una exposición solar saludable es aquella que evita el sol de las 12 a las 17 hrs.

La piel es diferente dependiendo la zona del cuerpo, por ello es recomendable utilizar productos para las áreas específicas, aunque si no tienes un protector para el rostro y otro para el resto del cuerpo, utiliza el que tengas porque es peor no ponerte nada, recuerda que es una medida de salud y de belleza, ya que por un lado evitas que aparezca el melanoma y por el otro combates las arrugas.

La radiación solar se acumula en nuestra piel por lo que es fundamental comenzar la fotoprotección lo antes posible, ya que si las mujeres tenemos buena memoria, ¡nuestra piel mucho más! guarda recuerdos de la primera vez que fuiste a la playa cuando eras bebé.

Alimentos que favorecen un bronceado de ensueño

Las zanahorias, así como los tomates son alimentos ricos en betacarotenos. Los betacarotenos son unas sustancias químicas que protegen relativamente de las quemaduras solares, es decir que si antes de exponernos al sol tomamos betacarotenos, nos pondremos menos rojos y además el bronceado se prologará.

Recuerda que es recomendable visitar al dermatólogo al menos una vez al año, sobretodo para que revise tus lunares, si notas algún cambio en el color o forma.
Un melanoma puede ser curable siempre y cuando se diagnostique y trate a tiempo.

Para garantizar la tonicidad e hidratación de nuestra piel es necesario contar con una alimentación sana y equilibrada. Mientras que en nuestro tocador no debe faltar una crema nutritiva de día y otra de noche.

Ver Más…

¿Láser, cera o eléctrica?… ¡Encuentra la técnica más efectiva para ti!

ESPECIAL: Protege tu piel del sol y ¡presume de bronceado!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *