Tips para el mal aliento

El mal aliento o ‘halitosis’ es un problema que sufre alrededor de un 30% de la población adulta.

La halitosis es un problema bastante frecuente entre la población adulta. Se puede deber a diferentes factores siendo los más comunes el tabaco, una enfermedad periodontal o una mala higiene oral.

También las infecciones bacterianas en garganta, nariz y faringe o, incluso, los trastornos respiratorios o digestivos pueden provocar halitosis.

Cualquiera que sea la causa, el mal aliento es un problema que puede ser determinante en nuestras relaciones sociales y que, además, puede derivar en problemas mayores como la gingivitis.

Los niños también pueden sufrir esta patología. En su caso, la mayoría de las ocasiones viene causado por problemas en de otorrinolaringología.

 

 

Para evitarlo, os proponemos una serie de consejos que ayudarán a combatir el mal aliento. Aunque siempre hay que tener en cuenta que lo más importante es la prevención.

  1. Mejora tu higiene bucal. Parece obvio pero no siempre dedicamos el tiempo suficiente a eliminar todos los restos de comida de nuestra boca. Recuerda que hay que hacer hincapié en las encías y la lengua. Ayúdate de seda dental y cepillos interdentales para que esta labor resulte más efectiva. Además, después del cepillado realiza un enjuague bucal para que tu aliento esté aún más fresco.
  2. Cuida tu alimentación. Hay alimentos que producen mal aliento como son el alcohol o el ajo. Es importante que tomes alimentos frescos y que estimulen la producción de saliva. Por ejemplo, los que contienen ácido cítrico como la naranja, el limón, la mandarina… La saliva ayudará a eliminar las bacterias bucales. Beber agua con frecuencia también ayudará a mantener la boca bien hidratada.
  3. Mastica chicle. Aunque no es una solución definitiva ayuda a refrescar tu aliento y, además, puede evitar que se queden restos de comida entre los dientes. Procura llevar un paquete de chicles siempre contigo y si es sin azúcar, mejor.
  4. Vigila tu salud. Como hemos dicho anteriormente, el tabaco es una de las principales causas de la aparición del mal aliento en tu boca. Por eso, debes evitarlo a toda costa.
  5. Realiza una limpieza dental profesional. Es el remedio más efectivo contra la halitosis ya que elimina por completo el sarro acumulado en tu boca. Debes visitar al dentista cada seis meses para que pueda hacerte una revisión y controlar tu higiene bucal. 

En definitiva, unos buenos hábitos alimenticios, una salud bucodental cuidada y las visitas frecuentes al dentista harán que la halitosis deje de ser un quebradero de cabeza.

 

Artículo en colaboración con Propdental

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *